Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

ir al veterinario

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nereaportu27

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 2:23 pm    Asunto: ir al veterinario Responder citando

hola, tengo una gatita de 11 años el problema que tenemos esk no se deja coger para meterla en ningun sitio (mochila,transportin,bolsa de viaje), hemos probado con los trucos de la comida dentro del trasportin, con una mantita, con la pelotita o con un lazo y ella no es tonta sabe a donde va... la cosa esk es urgente llevarla porque se le han enquistado las uñitas, la veterinaria me dio un calmante suavecito para gatos y perros, media pastillita, bueno pues se la nota atontada pero en cuanto te acercas te muerde... sabe ella k es mu lista a donde la llevamos... no se que hacer... me dice la veterinaria que la podriamos sedar pero a mi eso me da mucho miedo y no estoy deacuerdo... algun consejo??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
draconte

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:09 pm    Asunto: Responder citando

ufff ahora tiene dificil solución, cogerla y obligarla y poco más y que el transportín lo vea ya casi cuando esté dentro.

Es como con los perros, si cada vez que vas al veterinario lo metes en el coche, ve el coche y ya sabe a donde va, después no puedes pedirle tranquilidad en el coche cuando te vas de viaje.

Si cada vez que la metes dentro de algún tipo de bolsa para llevarla al veterinario no esperes que le tenga aprecio. O que simplemente el hecho de salir por la puerta de tu casa contigo seguramente ya para ella significa saber a donde va.

Acostumbrala a dormir en el transportin, lo de ponerle juguetes, la cama y comida no es para algo puntual que lo haga hoy, es más a largo plazo durante dias y semanas. Cuando se acostumbre llevatela en el coche y darle paseos (una simple vuelta a la manzana), que no vea que solo haces eso para llevarla a un sitio al cual la mayoria de los animales odian.
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo q hice con la gatita para acostumbrarla al transportin, fue q unos dias antes le deje el transportin a la vista, luego le ponia alguna chuche q le gustase dentro, y poco a poco ella iba entrando. Le deje la puerta abierta para q entrara y saliera todo lo q quisiera, y cuando llego el momento, ella solita entro.

Hoy lo ve y entra sola, sin ningun problema.

Si ves q es urgente, lo unico q se me ocurre es echarle una manta por encima o algo y meterla... pero despues puedes probar lo q te digo.
nereaportu27

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 4:42 pm    Asunto: muchas gracias Responder citando

gracias por la ayuda, hice lo de dejarla el transportin al lado durante unos dias y metiendola comida dentro entro ella solita!! ni yo me lo creia, a sido una cosa sencilla y sin sufrimiento para la gatita pork se pone muy nerviosa y no queria yo hacerla daño para meterla dentro ni nada... a veces la psicologia inversa es lo mas adecuado jejejeje muchas gracias.
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro q te sirviera el truquito. A veces las cosas son mas sencillas de lo q pensamos, y no le hacemos pasar un mal rato al animal.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nerea:

en esos casos, ademas de lo que te han comentado, puedes añadir una rociada de fermona felina como el feliway y eso reducira el estres, lo que facilita el uso del transportin no solo para ir al veterinario sino para cualquier desplazamiento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro