Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

CABLES Y DEMAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asb

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:31 pm    Asunto: CABLES Y DEMAS Responder citando

Hola,

tenemos un cachorro de labrador retriever de 3 meses y medio, y, mientras estamos en casa se porta genial, bueno, es un trasto como todos, sólo quiere juegos, pero, cuando nos vamos a trabajar aunque tiene juguetes de sobra, hace más trastadas de lo normal.

Se lia con los cables del telefono, antena, red, etc, etc, y se los come, aunque..., eso es lo que menos me preocupa, ponemos nuevos y ya está. El problema principal es que el otro día se comió un buen trozo de pared y le sentó fatal. Estuvo desde las 20:30 hasta las 5:00 de la madrugada vomitando sin parar, y... con el estómago suelto, estuvimos en urgencias para ver si tenía algo más en el estómago, y, lo que vimos fueron restos de pared (lógico).

Mi pregunta es la siguiente:

Me han dicho que con amoniaco, puedo hacer que no se acerque a los sitios que me preocupa que muerda, como la pared o los cables, pero, me gustaría saber si eso puede ser perjudicial para su salud, es decir, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo y gracias por todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maya96

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

lo del amoniaco puede o no funcionar...cuando el mio era jovencito meaba las columnas del porche, y a pesar de que mi madre echaba auyentadores(supuestamente especializados para perros, y por lo tanto inocuos) él se seguia haciendo pis ahi, marcandolas...

Yo creo que lo mejor es que le eduques con mucha paciencia y le regañes [b]solo[/b] cuando le pilles in fraganti...

animo y suerte!!!
asb

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que ya hemos probado un par de repelentes para perros y..., nada de nada, no les hace ni caso.

Preguntaba por el amoniaco porque es un olor más fuerte, y, lo que más nos preocupa es que sea perjudicial para su salud.

Está claro que tenemos que reñirle cuando le veamos, pero..., ese es el problema, que la tía es muy lista y sólo lo hace cuando no estamos ;-)

Un saludo.
vane&cairo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo tenía un problema similar con el mio, cada vez q lo dejaba solo en casa me rompía algo, mordía la puerta o m hacía agujeros en la pared.
Lo del amoniaco no m parece una buena idea porque puede chuparlo y no creo q sea muy bueno para ella, mi consejo esq no la dejes sola por toda la casa cuando os vais. Cuando se haga más mayor ya verás como no hace nada y la podrás dejar suelta pero de momento dejala en lugares donde no tenga mucho q morder, yo lo hice y me funcionó.
Maya96

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 7:20 pm    Asunto: Responder citando

el tema es que probablemente os este"castigando por dejarla sola...acostumbrarla a que se quede sola poco a poco, esto es saliendo de la casa al principio un par de minuts, e iros sin despediros de ella, pasados esos pocos minuts entrar, y si no hizo nada, felicitarla muy efusivamente, alagarla, acariciarla, darle una galletilla, y al poco rato, repetid la misma operación pero permaneciendo fuera algunos minutos mas, al entrar si no hizo nada, pues igual felicitarla, repetir esto varias veces, dedicandole un tiempo todos los dias, y cada vez alargando mas el tiempo que permaneceis fuera de casa y ella sola, yo pienso que puede daros resultado.
Espero que si lo poneis en practica se acostumbre, y os funcione :D

Suerte!!!!
alboran23

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

HOLA!!
Yo le consulte lo de morder la pared al veterinario por que la mia tambien lo hacia, y me dijo que podia ser por falta de calcio y le dio unas pastillas, desde entonces no lo ha vuelto ha hacer. Tambien lo muerden todo mas si estan malillos del estomago (cuando les duele la barriga ) o por la edad de tu perro con la denticion (igual que los bebes). Lo unico que puedes hacer es tener paciencia. Se les pasa pronto, regañarle cada vez que lo pilles (si lo haces despues no entiende por que le regañas) y sobre todo y muy importante que tenga su sitio en casa. Osea, una habitacion de la que no pueda salir, que sea mas de cuatro metros de grande, donde lo puedas dejar controlado sin que coma cosas raras, por que si no (por experiencia) siempre estara malillo del estomago y seguira mordiendo y asi hasta el infinito....jej En cuanto a potingues dicen que funciona muy bien untar la superficie que muerde con una mezcla de guindilla y limon... Pero mancha.... no se ... Hay otros liquidos anti-mordeduras que van bien.... Pero el mejor consejo es la paciencia.
Un saludo.
MAYA
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:23 am    Asunto: Responder citando

Antes de nada llévale al veterinario para descartar carencia de calcio, no le des nada hasta que lo confirmen, tan malo es la falta de calcio, como un exceso del mismo.

Puede ser simplemente una manía que le ha dado, y todo por llamar la atención.

Nilde de pequeña era un trasto, y con paciencia se ha vuelto +/- mejor jajajaa.

Cuando tú estés, no hará nada porque te tiene ahí, pero cuando no estés para llamar tu atención por haberte ido, hará todo lo que se le ocurra.

Yo probé con todo, un antimordidos que te rabiaba la boca (lo probé arg), guindilla (cayena), limón, tabasco, y le gustó todo, así que.... paciencia.

Eso si, jamás le daría amoniaco, es tóxico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Hola:

La unica solucion para esto es la educacion y no crearle dependencia hacia nosotros, pues cuando no estemos le crearemos ansiedad, y esto de forma incontrolada les lleva a la destruccion.

Es necesario que todos los animales sepan estar solos y tengan pòsibilidad de jugar solos y tener una vida independiente de nosotros.

A todos nos gustan que esten pendientes de nosotros que no nos dejesn que nos siga a todos los sitios,etc , pero eso les crea mas problemas a ellos y despues a nosotros que si estan solos y estan bien.

Hay que estar pendientes de ellos pero sin agobiarles y sion producirles problemas de comportamiento como la dependencia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro