Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

perros en el coche STOP! LA GURADIA CIVIL TRAFICO!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isadisabel

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 9:05 am    Asunto: perros en el coche STOP! LA GURADIA CIVIL TRAFICO!!! Responder citando

hola Very Happy !!!
me gustaria saber que tipo de accesorios necesito llevar en mi coche para que trafico no me multe.
ayer llevaba a mi husky en el coche por la A-6 y nos pararon y nos han puesto 60 euros de multa Shocked . la cuestion es que no se muy bien porque el señor vestido de verde no me quiso explicar cuales eran los accesorios necesarios pra que mi perro cumpla. que tengo que llevarlo en el maletero? o metigo en un trasportin, pero si no cabe ningun trasportin en mi coche!!!
por fa ayuda!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carolina

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Con un perro de ese tamaño el transportín es un poco engorroso.
Hay unos arneses q van geniales, son más anchos q los de paseo y por tanto no les harían daño en caso de necesitarlo y se enganchan donde mismo el cinturón de seguridad.
En la tienda de esta web puedes ver un modelo, pero es diferente al mío.

De todas formas la guardia civil se supone q es un servicio al ciudadano, lo normal es q te informen. Les preguntaré a los q yo conozco para asegurarnos.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 8:10 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Ademas del cinturon que te ha señalado carolina, del que hay varios tipos, tambien puedes popnerlo en la parte del maletero( sino es cerrado) y separado de la parte del conductor con separadores especiales, tambien puedes verlos en esta tienda.

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/869
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1005
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/870

Tambien es posible llevar unos transportines que se adaptan al maletero:

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1280
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1086

Enfin, como veras hay bastantes productos para que tu perro vaya mas o menos comodo en el coche y cumpla con las directrices de trafico.
carolina

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Ayer hablé con un guardia civil y m dijo q el perro debe ir de manera q en ningún momento pueda acceder a la persona q conduce (para evitar accidentes).

Se permite tanto el separador como atar al perro. Aunq me dijo q no está muy regulado. O sea q lo mismo lo puedes atar con su propia correa y no hay problema q te multan.
Me imagino q no tardarán mucho en homologarlo.

Ah! Me dijo también q no es muy normal q multen por eso, q sus campañas se centran en otras cosas (uso del móvil, velocidad, alcoholemia...) Así q ya sabes q te tocó un malaje.
maaf@vetpunta
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Hace tiempo publicamos un articulo sobre esto, que sacamos de una publicacion de la propia DGT y que os puede ser de ayuda.

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/101

Mas o menos dice lo que comenta carolina y da algunos ejemplos de sistemas para llevar al perro.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
isadisabel

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias!!! no si esta claro que todo me toca a mi, je je!! que resignacion!!! Laughing Laughing Laughing
me tocara comprar uno, je je.
saludos
Chechulin

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:
No te preocupes el arnes es comodo y no cuesta mas de 12 euros.
Un saludo. :D
Rowan

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 10:43 am    Asunto: Responder citando

Yo le compré a mi perra el cinturón que a puesto Carolina en la foto y la tía se sale de él, vamos, que se lo quita. Lo he puesto al máximo y da igual, la perra se sale. Y no hay nada más pequeño, asi que me parece que me como la multa Sad
Raquel y Drako

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que no hay ninguna normativa que regule cómo deben ir los perros en el coche, sólamente controlarán que el perro no pueda perturbar la conducción ni invada el espacio del conductor. Lo puedes llevar atado en la parte de atrás o separado por una red, pero nunca en el maletero!!!!

SALUDOS

Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:21 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡ NO LE PONGAS EN EL MALETERO !!!!

Cuando te dan un golpe, normalmente ¿¿¿DÓNDE ES???

DETRÁS, osea maletero.

Cuidadito con eso, porque un simple golpe en tu coche, puede hacer mucho daño al perro, ya no sólo físico, sino psicológico también, y no conseguirás jamás que vuelva a subir al coche.

Yo tenía un arnés tipo al normal para paseo, pero al quedarle pequeño compré el que tienen aquí, sinceramente está mejor éste, ya que absorbe el impacto 1º el cinturón y luego el arnés, así que mi niña, apenas sufre ningún tirón.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cym

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 10:17 am    Asunto: cinturon para perros Responder citando

Lo que nosotros tenemos entendido a este respecto es que lo único que especifica la DGT es que no puede ir suelto ni acceder a la parte del conductor (claro, para evitar accidentes y para que no salga disparado como un bulto con el peso que tienen en caso de accidente). Nosotros compramos el cinturón de seguridad de Vetpunta y se acostumbró sin problemas desde el primer día. Nosotros estamos más tranquilos y ella más segura.

Pruébalo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
churimi

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo en que al maletero no.
yo tuve una perrita, que casi muere por eso.
la llevaba mi hermano en el coche en la parte trasera y parados en un semaforo llegó un..... y le dió por detrás al coche de mi hermano, en fin, el caso es que mi perrita lo vió venir y saltó a la parte de delante instintivamente salvó su vida. El coche quedó siniestro total y el la parte de delante no pasó nada a nadie.
si mi niña hubiese ido en el maletero o atada sin posibilidad de moverse no hubiese muerto de vieja....
No se.... yo no sé si lo llevaria en el maletero....[/b]
uki

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 5:55 am    Asunto: Responder citando

Animales pequeños: mejor transportín. Animales grandes o que se escapan de arneses o similares: barrotes de separación entre asientos. Si el coche es lo bastante grande, yo compraría un transportín de esos grandes que venden especialmente para el coche.

Yo tengo 3 gatos propios y 2 en acogida. Cuando me compre un coche, tengo que renunciar a lo que me interesa (pequeño y que consuma poco) por lo que me resulta útil: que me quepan los misis con un transportin cada uno o que me quepa uno lo bastante amplio para que quepan todos bien.

Jamás un animal debe ir suelto en el coche, por más bueno que sea. Una multa por esta razón puede ser excesiva en precio pero para nada es injusta porque el peligro de un animal que se mete entre las piernas del conductor es inmenso: es peor que ir con el móvil, comiendo, fumando, discutiendo y demasiado rápido todo a la vez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Geli

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo les llevo en el asiento de atras con cinturón de seguridad y si viaja más gente y necesito sitio, en el maletero (es un todo terreno y es amplio) con las barras separadoras. Mi hermano puso una red entre los asientos y cuando le paró la guardia civil, la perra se las arregló para colarse y salir a saludar, así que no son muy prácticas con animales chismosos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MD

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:04 am    Asunto: Responder citando

jejeje, es que tienes un perro muy educado!! Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro