| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luis
|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 12:11 pm Asunto: ¿tortugas de agua en seco? |
|
|
Hola, soy nuevo en este foro, es que me he comprado unas tortugas pequeñas de agua y quiero saber cuanto le tengo que llenar la pecera, y ademas he leido por internet que necesitan estar tambien en un lugar seco y en el terrario tienen como una islita pero no suben, quisiera saber si tengo que hacerles otro sitio (como una caja de madera) con plantas y todo eso ... y que les tengo que poner.
gracias. hasta otra :D |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 1:01 pm Asunto: |
|
|
Hola, necesita un acuaterrario con una zona acuática grande que sea al menos tan profunda como el ancho de la tortuga, para que el animal pueda darse la vuelta con la ayuda de su cuerpo sin que haya riesgo. Para estas tortugas les dispondremos el 50% zona terrestre y el otro 50% zona acuática.
Utilizaremos acuaterrario tipo rectangular, tanto parte trasera y lados serán opacos, dejando la parte frontal transparente para nuestra visión, la tapadera deberá ser perforadas para evitar la condensación del agua y no crear un % alto de humedad, pero evitando entradas de insectos en especial moscas, mosquitos, cucarachas, etc.
Zona terrestre deberá tener un fácil acceso de salida de la zona acuática por medio de una rampa, esta parte utilizaremos piedras planas finas del tipo pizarra sin filos cortantes y les dispondremos escondrijos. Esta parte será iluminada por luz UVB y calentar por lámparas calefactoras.
Zona acuática esta utilizaremos como sustrato igualmente que la parte terrestre pues la gravilla, arena no es aconsejable por problemas intestinales. La temperatura será entre los 25º y 28º para la cual podemos utilizar calentadores de uso acuaristico, mi preferencia es por mantas o esterillas calefactoras ya que nos mantendrá por igual el calor en todos los puntos. Para el filtraje utilizaremos filtro exteriores potentes estos se instalaran de forma sin producir corrientes de agua, mi consejo es que esta parte sea de fácil manejo y sea renovada el agua frecuentemente pues pocos filtro son capaces de eliminar los desechos que suelen producir.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Luis
|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 1:12 pm Asunto: |
|
|
| OK. gracias pero esque en la tienda que compre las tortugas estaba el agua hasta arriba y ellas ivan nadando cogian aire y volvian a bucear y esque me parece que les he puesto poco agua pero es como unos 7 cm mas o menos . Es aconsejable que les haga aparte una caja de plastico o madera con plantas artificiales pero sin agua? |
|
|
 |
nicole-moraira
Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 71 Ubicación: Moraira, Comunidad Valenciana
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
Esta regla que usais para determinar el nivel de agua no es del todo correcta.. el nivel del agua optimal depende de la especie que se cuida, las graptemys y chrysemys por ej. son muy buenos nadadores, y el nivel del agua puede - debe - ser mucho más alto, empezando con unos 5 o 10 cms (ya que en las tiendas suelen tener muy poca agua) y ir aumentando... las 2 graptemys que tengo yo por ej. tienen un nivel de 25cms.
Otras especies como la sternotherus por ej. necesitan un nivel agua muy bajo, ya que en su habitat natural viven en zonas de agua poco profundas.
Referente a lo que Feli escribe sobre la construcción del acuario, aqui teneis mi opinión, que también es un poco diferente: http://comunidad.vetpunta.com/ftopic2147.html
Un saludo,
Nicole _________________ El foro para preguntas y discusiónes sobre tortugas:
http://forotortuga.multiforos.es |
|
|
 |
nicole-moraira
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 12:02 am Asunto: |
|
|
@Luis: si, es aconsejable que les pongas una caja con arena seca al lado del acuario, por supuesto bien accesible, ya que es necesario que las tortugas puedan secarse por completo para evitar hongos. Sobre esta zona exterior también deberías montar el reflector HQI que sirve para dar el calor y la luz necesaria a tus tortugas (también explicado más al fondo en el otro tema) _________________ El foro para preguntas y discusiónes sobre tortugas:
|
|
 |
Luis
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 9:56 pm Asunto: |
|
|
| OK.gracias oye como puedo saber que especie son mis tortugas?? Hasta otra |
|
|
 |
nicole-moraira
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 12:10 am Asunto: |
|
|
Si tienes alguna posibilidad de subir unas fotos de tus tortugas aqui, o en otro sitio, te lo puedo decir.
Si puede ser, coge cada una de tus tortugas con cuidado, y hazles a cada una estas fotos:
- la cabeza desde arriba
- la cabeza desde un lado
- el caparazón desde arriba
- la tortuga desde abajo
También dime cuantos meses/años tienen tus tortugas (si lo sabes). _________________ El foro para preguntas y discusiónes sobre tortugas:
|
|
 |
Luis
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 9:16 pm Asunto: |
|
|
| esque no tengo camara ¿no me puedes decir como son? |
|
|
 |
nicole-moraira
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 11:35 pm Asunto: |
|
|
A ver, hay muchas categorias diferentes de tortugas, y dentro de estas categorias hay también muchos tipos distintos, y todas tienen otras caracteristicas que hay que tener en cuenta...
No se si hay páginas en español dónde se explica cada tipo como es y también hay fotos.. ?! En alemán hay muchas páginas de estas.. Alguien sabe dónde hay una lista de los tipos?
Lo mejor sería que me hagas unas fotos, con estas te puedo decir seguramente que tipo es, ya que si no conoces muy bien la materia, si las comparas con fotos aveces puedes equivocarte. _________________ El foro para preguntas y discusiónes sobre tortugas:
|
|
 |
|