| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1145 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 4:34 pm Asunto: Mi gato y mi nueva perrita |
|
|
Hola amigos!
Soy nueva aqui. La verdad es que tengo un problema. El 21 me llego mi perrita Gaia desde una protectora de Jaén, una loka de 3 meses que no para de mover el rabito y que se ha adaptado bien en estos 3 dias. Pero tiene un "enemigo declarado":Chisme. es mi gato, tiene dos añitos, lo cogimos de un descampado(el pobre debia tener quince días, tuvimos que darle bibe y estimularle el pipi y todo...). El caso es que los dos primeros dias el gato le bufaba y le daba zarpazos y la pobre se asustaba pero hoy le ha contestado y lo ha perseguido por toda la casa. En consecuencia hace 15 minutos el gato, al acercarse la perra sin querer se asusto y le ha arañado en serio. ¿qué hago?¿como puedo solucionarlo?No quiero que el chisme se cele pero la perra acaba de llegar y no quiero que sienta que está en un ambiente hostil... :( |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
Hola Golosina:
Yo tengo 6 gatos y 3 perros y juegan todos hasta un perro arrastra a un gato, jugando.
Ten paciencia y ontrola mas a la cachorra ahora para que el gato no se asuste y sepa comportarse con el gato, poco a poco el gato sera mas tolerante. _________________ un saludo |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1145 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 1:16 pm Asunto: |
|
|
| Muchisimas gracias Fausto, te prometo que lo intento, pero la bobota de la perra persigue al gato y he descubierto que es para jugar porque le menea la colita y se pone en actitud de juego. El pobre del gato se asusta, claro, yb tengo miedo de que le haga daño a la niña. ¿como puedo conseguir que la perra entienda cuando el gato o yo le reñimos?es que cuando le riño menea la cola y me da besos y creo que no me entiende y la verdad, es un poco frustrante...Muchisimas gracias por tu tiempo! |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 12:00 pm Asunto: |
|
|
hola:
como te dije en otro post.
El comportamiento con gatos es dificil y tienen que aprender otros idiomas.
PUes el gato y el perro hablan de forma diferente.
Por ejemplo cuando la perra mueve a cola para jugar con el gato, esta le esta diciendo al gato que quiere jugar con el y el gato tambien le mueve la cola , pero el gato esta entendiendeo que le quiere agredir y el le esta diciendo a la perra que como se mueva le agrede el.
con el tiempo y unas cuantas pruebas los dos llegaran a entenderse.
cuando le digas NO tiene que enterde que lo que hace esta maly y tienes que demostrarselo de forma clara, por ejemplo las madres a sus crias la gruñen y si no entienden les dan un ligero mordisquito que les molestasn y ya han entendido que el gruñido (NO) es que hacen algo mal y tienen que dejar de hacrlo o cambiarlo por otro comportamiento. _________________ un saludo |
|
|
 |
|