Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

NUTRICION NATURAL POR ESPECIALISTA EN HOMEOPATIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cata




Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:30 pm    Asunto: NUTRICION NATURAL POR ESPECIALISTA EN HOMEOPATIA Responder citando

Conceptos básicos generales por los que personalemente recomiendo una dieta natural basada en alimentos frescos y crudos para nuestros perros y gatos.-

Cómo veterinario entiendo que una buena dieta es crucial para que un perro o un gato esté sano, pero ¿cómo es una buena dieta para perros? El mejor camino hacia la buena salud es alimentar una comida lo más natural posible rica en alimentos frescos y carnes crudas para los carnívoros.

Desde hace unos años a esta parte todos los veterinarios hemos creído que lo ideal o perfecto era alimentar a nuestros pacientes con alimentos comerciales (piensos), pues las casas nos los han ido introduciendo cómo el "alimento ideal pues está perfectamente equilibrado" para las necesidades de un perro. No niego que no sean mucho mejor que alimentar a los perros exclusivamente con sobras o dietas sólo carne, pues obviamente aportan una gama más amplia de nutrientes que estas, pero también es cierto que los que hacemos terapias alternativas y algunos veterinarios convencionales venimos observando que no es lo ideal que deben comer nuestros pacientes.

Entre conservantes que son cancerígenos, la fuente de proteina que normalmente incluye desde desechos de mataderos no aptos para consumo humano (órganos tuberculosos, tumorados, etc.) hasta perros y gatos sacrificados en las clínicas veterinarias (collares antiparasitarios, bolsas de plástico y por supuesto el eutanásico inyectado incluidos), y el procesado de los alimentos tan antinatural para el aparato digestivo de un carnivoro, la mayoría de los alimentos comerciales se han convertido en una de las causas del incremento de enfermedades cómo las alergias o el cancer en nuestros compañeros en los últimos tiempos, además de en muchos casos presentarnos un verdadero obstáculo a la curación. Es más, encontramos que muchas veces el simple hecho de cambiar al paciente la dieta a una más natural le cura, incluso sin necesidad de medicamento alguno, por simple desintoxicación. Al igual que buscamos unos medicamentos más naturales y menos tóxicos, es lógico que queramos evitar estos tóxicos en la alimentación de nuestros pacientes.

Son más que conocidos los beneficios de una dieta sana a base de alimentos frescos e integrales y no elaborados en las personas debido a la gran cantidad de estudios que se han realizado sobre este tema (frutas, verduras y hortalizas frescas y crudas son la clave de una vida larga y saludable). ¿Por qué ha de ser distinto en los otros animales? Lamentablemente, no tenemos a nuestra disposición tan buenos estudios sobre nutrición canina y felina pues la mayoría de los estudios que hay hoy en dia a nuestro alcance son llevados a cabo o promocionados por los fabricantes de comidas para perros y gatos, los cuales dejarían de poder calificar sus productos cómo "completos y equilibrados" si se incluyeran alimentos frescos en el estudio nutritivo. Afortunadamente, esto está cambiando.

Varios veterinarios estadounidenses y australianos, entre los cuales podemos nombrar a Pitcairn, Billinghurst y Lonsdale como pioneros, han venido estudiando este tema y han desarrollado distintas dietas naturales de elaboración casera basadas en alimentos frescos crudos. También en Estados Unidos y Canadá han surgido casas nuevas que han comercializado dietas naturales para perros y gatos, sin conservantes ni otros aditivos artificiales y con una calidad de nutrientes aptos para consumo humano, aunque a mi personalmente no me parezcan tan buenas cómo un alimento fresco. Ninguna de las dietas de elaboración casera es ni mejor ni peor que las otras bajo mi punto de vista, cada individuo tiene unas necesidades distintas y lo ideal es encontrar y aportar a cada perro o gato la dieta más sana para su organismo. Igual a unos les sienta bien una cosa y a otros no, pasa igual que en los animales humanos, la dieta debe adaptarse a cada individuo y a su estado de salud. Cómo norma general, mi consejo es suministrar a nuestros perros y gatos los mejores alimentos crudos, frescos e integrales aportandoles una dieta lo más parecida posible a la alimentación natural de los cánidos y félidos en estado salvaje.

Alimentar una dieta natural a un carnívoro básicamente consiste en dar alimentos crudos biologicamente apropiados para ellos. Se trata de alimentar a los perros y gatos adecuadamente. La meta de este tipo de alimentación es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria. Veamos a continuación el error que suponen los mitos generalizados sobre la alimentación de nuestros compañeros carnívoros y la importancia de alimentar una dieta a base de alimentos crudos.

Mitos sobre la nutrición de los carnívoros domésticos

Hay una serie de mitos que, por desgracia, están inculcados en la mente de la mayoría de la gente, que hacen que el uso de alimentos comerciales para animales de compañía esté tan extendido y que creo importante destacar a modo de resumen con el fin de resaltar el error que ello supone.

Uno es que los perros y gatos domésticos tienen un sistema digestivo "debilitado", lo cual no tiene sentido alguno, pero es lo que hace que se crea que no deben comer carne ni huesos crudos, es decir, sólo deben comer alimentos procesados por calor.

Otro de estos mitos es que es muy dificil alimentar a un perro o un gato sin formación específica en nutrición canina y felina. La triste realidad es que la gran mayoría de los veterinarios no tienen apenas conocimientos de nutrición canina y felina más que los adquiridos en cursos y seminarios impartidos por las grandes casas comerciales y, por tanto, no entienden que se pueda alimentar a nuestros compañeros sin necesidad de la ayuda de dichas casas comerciales, las cuales nos quieren hacer pensar esto mismo para su propio beneficio económico.

Otro es que cada comida tiene que ser perfectamente equilibrada. Si pensamos por un minuto como comemos nosostros mismos, nos damos cuenta que esto es antinatural, no vamos a un restaurante y pedimos porcentajes de nutrientes para hacer una comida completamente equilibrada, sino que alcanzamos ese equilibrio con el tiempo a lo largo de varias comidas. Viendo las costumbres de los carnívoros salvajes, entendemos que ellos hacen lo mismo.

Todo esto lleva al siguiente mito que es que el mejor modo de alimentar a un perro o a un gato es con alimentos comerciales perfectamente equilibrados. Todos estos mitos han conducido a que se alimente a los carnívoros domésticos de formas antinaturales, cuyos resultados no pueden ser más que desastrosos como se está viendo.

La necesidad de una dieta basada en alimentos crudos y frescos

El tema de si se deben dar alimentos crudos o cocinados a los carnívoros domésticos es algo que confunde a mucha gente, ya que hay veterinarios que, reconociendo parcialmente el problema de los alimentos comerciales, recomiendan dietas caseras pero cocinando los alimentos, aunque no tengan una explicación para tal recomendación. Las razones por las que se viene creyendo que es conveniente cocinar los alimentos son diversas, algunas de ellas son algunos de los mismos mitos que he comentado en el apartado anterior, otros por el miedo a las bacterias y parásitos, además de que el cocinado hace que el alimento no sea tan perecedero y finalmente muchos creen que al cocinar los alimentos estos se vuelven más digestibles y nutritivos.

Conociendo la gran similitud entre nuestros carnívoros domésticos y sus parientes salvajes, entendemos que su organismo está adaptado a comer una dieta similar a los de estos últimos. No creo que ningún biólogo haya observado ni a un lobo ni a un gato montés que cocine su dieta. Cocinar los alimentos que damos a los carnívoros domésticos, por tanto, es algo antinatural. Los efectos del cocinado son destructivos sobre los alimentos:

• El cocinado destruye las vitaminas, especialmente hace que se pierdan las vitaminas hidrosolubles (complejo B y vitamina C);
• El cocinado destruye las enzimas contenidas en los alimentos crudos, que actualmente se consideran nutrientes de gran importancia;
• El cocinado destruye los antioxidantes, imprescindibles para prevenir enfermedades degenerativas al inhibir la formación de radicales libres;
• El cocinado reduce el valor proteico y la biodisponibilidad de las proteinas, volviendolas indigestibles y haciendo que se pierdan aminoácidos esenciales, lo que conduce a enfermedades carenciales;
• El cocinado produce alimentos "extraños" al modificar la estructura molecular de grasas, proteínas y carbohidratos, es decir los nutrientes principales que componen los alimentos que no sólo los vuelve indigestibles, sino que cuanto mayores sean los cambios, el organismo temina considerándolas como moléculas extrañas, lo que resulta en enfermedades inmunomediadas (alergias, enfermedades autoinmunes), aparte de que esas moléculas extrañas pueden ser cancerígenas.

Son más que conocidos los beneficios de una dieta sana basada en alimentos frescos e integrales y no elaborados en las personas debido a la gran cantidad de estudios que se han realizado sobre este tema: frutas, verduras y hortalizas frescas y crudas son la clave de una vida larga y saludable. ¿Por qué ha de ser distinto en los otros animales?

El hecho de administrar los alimentos crudos es muy importante para la salud, al considerar que el procesamiento por calor, incluso a bajas temperaturas, destroza o altera la mayoría de los nutrientes esenciales y componentes alimentarios de la dieta: enzimas, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Pareciera que las enzimas que contienen los alimentos crudos no sean importantes, pero la realidad es que marcan una gran diferencia. Cualquier alimento tratado por calor para personas o animales, sea cocinado, esterilizado o pasteurizado, carece de las enzimas necesarias para su correcta digestión, además de las bacterias beneficiosas que también se destruyen en ese proceso. Ni las personas ni los animales pueden existir sin ingerir las enzimas de los alimentos. El calor, incluso bajo, destruye estas moléculas, la congelación no. Además, el calor altera la estructura molecular de los nutrientes principales haciendolos no sólo indigestibles, sino transformándolos en moléculas "extrañas" y destruye los antioxidantes, esenciales para prevenir la oxidación de los nutrientes en el organismo con la consecuente formación de radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas como el cancer o las enfermedades autoinmunes. Cuando alimentamos o comemos alimentos cocinados, lo que hacemos es poner una carga sobre el higado y el pancreas, los cuales tienen que trabajar el doble para digerir los alimentos y esto dificulta sus otras funciones en el organismo. No es de extrañar, por tanto, que cada vez haya más animales con pancreatitis, síndrome de colon irritable, obesidad, alergias alimentarias, defensas escasas ante enfermedades infecciosas, artrosis, cancer, problemas renales, etc. Cuando cocinamos los alimentos estos retienen los suficientes nutrientes para mantener con vida a un perro o gato sin problemas de salud inmediatos, pero no les permiten tener una vida larga y saludable. Los alimentos con vida son esenciales para la salud, no hay otro modo de estar libre de enfermedad. TODOS los cánidos y félidos tienen un organismo diseñado para alimentarse de alimentos CRUDOS. El darles alimentos cocinados lleva a deficiencias que resultan en una salud pobre e incluso muerte prematura y esta salud pobre se hereda en las generaciones venideras manifestándose cómo defectos congénitos.

Si el dar alimentos crudos le preocupa por el posible contenido de bacterias y parásitos a pesar de que su aparato digestivo está adaptado para ello, y prefiere asegurarse que no va a sufrir daño alguno, puede adoptar unas medidas de seguridad que no tienen los efectos nocivos del cocinado:

1 • Si considera que los parásitos pueden presentar un riesgo, no de carne de cerdo ni de caza mayor que no haya sido inspeccionada por veterinarios y considerada apta para consumo humano.
2 • Puede añadir un buen antibacteriano natural de calidad a la carne, el extracto de semilla de cítrico. No se debe usar puro, sino diluido en agua y ahí empapar trozos de carne y hueso o también añadir la dilución a la mezcla de verduras. También se puede utilizar para matar bacterias en agua extraña cuando viaja y con animales a los que se les ha diagnosticado un sistema inmune debilitado o comprometido.
3 • También hay otros antibacterianos naturales. Los probióticos son microorganismos beneficiosos que promueven un ambiente intestinal sano. Puede utilizarse yogur natural ecológico o probióticos no lácteos que contienen acidophilus/bifidus. Hay estudios que demuestran que estas bacterias en probióticos no lácteos son efectivas en un 97% en combatir E. coli. De hecho, se recomienda seguir un curso de probióticos (mejor no lácteos) a cualquier animal que esté o haya estado en tratamiento con antibióticos.
4 • La alfalfa se ha demostrado efectiva contra bacterias Gram-negativas (cómo Salmonella).
5 • Otros antibacterianos incluyen: manzanilla, ajo (Allium sativum, que tiene cloruro de alilo cómo principio activo y es muy efectivo contra parásitos cómo ascaris y tenias entre otros), algas kelp, gengibre y perejil. El vinagre de manzana orgánico, crudo y no filtrado mata algunas bacterias y contiene muchas enzimas.
6 • También hay quien recomienda escaldar ligeramente la carne por fuera vertiendo agua hirviendo por encima, no cocinándola. Honestamente, yo nunca he visto la necesidad de hacer esto, pero creo conveniente nombrarlo pues creo que cada uno debe adoptar lo que mejor se ajuste a las necesidades de su perro o gato.
7 • Para destruir posibles parásitos, congele la carne y manténgala a temperatura inferior a -150ºC durante al menos 20 dias.
8 • Además del ajo (Allium sativum), otros antiparasitarios naturales que puedes incluir en la dieta son las pipas de calabaza (Cucurbita pepo, que son un tratamiento eficaz contra los vermes planos), el aceite de germen de trigo y las enzimas vegetales como las de papaya, piña o higos (que destruyen la cubierta externa de los parásitos intestinales).
9 • Por último, si su perro o gato puede tener exposición a heces de animales infestados o carne parasitada, haga un análisis de heces en su veterinario cada 6 meses y sólo use antiparasitarios convencionales si hay una infestación real grave por vermes redondos o si hay presencia de tenias.

Conclusión

Para proporcionar una vida larga y saludable a nuestros compañeros carnívoros, la mejor nutrición es aquella que imita tanto en contenido como en forma a lo que comen sus parientes salvajes en su hábitat natural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta



Registrado: 09 Jul 2004
Mensajes: 4145

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

Hola Cata:

Estaria de acuerdo con la mayoria de los palnteamiento que aqui se exponen, si todos los dueños de animales fueran totalmente responsables, si todos tuvieran conocimientos de nutricion animal y si las caracteristicas de los alimentos fueran conocidas y si la sanidad de los mismos fuerna perfectas y ademas que tuvieramos fuentes de todos estos animales cuando y como los necesitaramos.

La anlimentacion natural produce muertes a muchos animales en estado salvaje, que se considera muerte natural, como son obstrucciones intestinales, disfagias, erosiones , etc.

Los animales estan siempre parasitados y eso produce un problema inmunologico importnate , que combinadas con otras enfermedades producen tambien la muerte.

Para la inmensa mayoria de los dueños y sus perros siguen siendo muhco mejor los alimentos comerciales. Es mas desde que existen estos la vida de nuestros perros es mas longeva y con mejor calidad de vida.

No estoy en contra de la alimentacion natural, pero siempre que seamos totalmente responsalbes, sepamos exactamente lo que hacemos y lo hagamos bien.

Los controles veterinarios deberian ser mas frecuentes y los conocimientos de las necesidades de los animales deberian ser mucho mejores en la mayoria de los propietarios.

En definitiva creo que la alimentacion comercial no es perfecta y que habria que suplementarla de forma esporadica (una vez a la semana ) con otros alimentos, pero tampoco la alimentacion natural y fresca es perfecta.

Solo hay que ver la mal alimentados que estan algunos humanos de ciertos paieses y eso que tienen a su disposicions los mejores alimentos posibles.

La limentacion es muy importante en el animal y por eso debemos ser mas sennsatos y mas responsables y no comenzar a cambiar la alimentacion a nuestros animales por estos articulos que aunque llevan razon en muchos aspectos hay que considerar que no por ser narutal y poruqe los animlaes salvajes lo tomes es una alimentacion mejor.

Los animlaes salvajes comen lo que pueden y si no pueden se mueren y nadie los echa en falta y tampoco van a determianr cual fue la causa de la muerte y en caso de que determinasen que la causa es la alimentacion tampoco podrian hacer mucho mas.

Una cosa es la alimentacion de un animal (individual) que vive con nosotros y otra cosa es la alimentacion de animales salvajes que aunque es mas natural no significa que sea mejor.
_________________
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carmen hernandez




Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:44 am    Asunto: Vollmers pienso natural aleman Responder citando

[quote="Fausto@vetpunta"]Hola Cata:

Estaria de acuerdo con la mayoria de los palnteamiento que aqui se exponen, si todos los dueños de animales fueran totalmente responsables, si todos tuvieran conocimientos de nutricion animal y si las caracteristicas de los alimentos fueran conocidas y si la sanidad de los mismos fuerna perfectas y ademas que tuvieramos fuentes de todos estos animales cuando y como los necesitaramos.

La anlimentacion natural produce muertes a muchos animales en estado salvaje, que se considera muerte natural, como son obstrucciones intestinales, disfagias, erosiones , etc.

Los animales estan siempre parasitados y eso produce un problema inmunologico importnate , que combinadas con otras enfermedades producen tambien la muerte.

Para la inmensa mayoria de los dueños y sus perros siguen siendo muhco mejor los alimentos comerciales. Es mas desde que existen estos la vida de nuestros perros es mas longeva y con mejor calidad de vida.

No estoy en contra de la alimentacion natural, pero siempre que seamos totalmente responsalbes, sepamos exactamente lo que hacemos y lo hagamos bien.

Los controles veterinarios deberian ser mas frecuentes y los conocimientos de las necesidades de los animales deberian ser mucho mejores en la mayoria de los propietarios.

En definitiva creo que la alimentacion comercial no es perfecta y que habria que suplementarla de forma esporadica (una vez a la semana ) con otros alimentos, pero tampoco la alimentacion natural y fresca es perfecta.

Solo hay que ver la mal alimentados que estan algunos humanos de ciertos paieses y eso que tienen a su disposicions los mejores alimentos posibles.
[quote][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen hernandez




Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:22 am    Asunto: Re: Vollmers pienso natural aleman Responder citando

Hola,quiero deciros que el pienso natural vollmers,ya se puede conseguir en casi toda Espana a traves de Galasturhunde y sus distribuidores ,para saber donde estos se encuentran y sus contactos se debera entrar en www.galasturhunde.es y picar sobre :nuestros distribuidores y despues sobre la provincia que se busque en el mapa que aparece,tambien se puede entrar en www.vollmers.es alli se encontraran toda la informacion sobre los piensos tanto para perros como para gatos,hay para cachorros leche en polvo ( Welpenmilch ) papilla ( Welpenbrei ) pienso para cachorros de razas pequenas,y grandes hasta 3 meses ( Welpenkost )para jovenes ( Junior Ringe )mantenimiento ( Crossis ) contra alergia ( Antiallergie ) arro y pescado ( Reis & fisch ) cordero y arroz ( lam & reis ) Alta enrgia ( Energy Extra ) Patas pequenas ( Kleine Pfoten ) pienso para perros envejecidos ( Crossis Light )Etc.La verdad es que solo e escuchado cosas buenas de los piensos Vollmers tanto en Espana como en Alemania,tanto es asi que despues de preguntar a criadores conocidos ,tambien yo comence a dar a mis perros de este pienso,junto con el que hata ahora estaba dandoles y cual no seria mi sorpresa cuando al segundo dia casi todos los perros escojian las piezas de este pienso para comerselas primero, lo que es el Junior Ringe y el Crossis que yo les estoy dando son una bomba, pero hay que tener cuidado, por que les gusta tanto que no paran de comerlo y se podria pensar que los perros tienen siempre hambre, segun me vaya enterando y experimentando mas dare mas información sobre este pienso aunque segun ya os dige tienen una pagina de informacion ,tanbien tienen Bocaditos en forma de galletas golosinas y comida seca para gatos
carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urania




Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 537

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:31 am    Asunto: Responder citando

Carmen estoy de acuerdo contigo en la comida natural, dicen que si los lobos comen eso etc...pero quien mira si los lobos estan mas sanos uqe mi perra? y de pelo? dientes etc.... pero bueno, es bueno darles comida natural claro, huevos, carne etc...
queria preguntarte sobre vollmers, la carne qeu pone, es deshidratada o fresca? si pone 30 y pico % de carne de pollo, es seca? o lo pone fresca?
mande un correo a los de la empresa pero su contestacion no me lo dejo claro....
_________________
[[img]htt://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/251;104/st/2006614/n//k/5c5b/age.png [/img]
[[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen hernandez




Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:04 am    Asunto: pienso Vollmer´s Responder citando

La carne en los piensos de Vollmers es -carne fresca seca garantizada,yo tengo la confirmación de los datos que da esta empresa de dos Veterinarios,puesto que se la solicite junto con uninforme de laboratorio en el el cual me daban una comfirmación positiva de casi un 99%,y mas garantia ya no puedo exigir,por lo cual seguire con este pienso,acomodandolo segun las exiguencias de mis perros,es muy sano y ademas contiene muchos componentes que en otros piensos hay que incorporar aparte,con el consiguiente costo y trabajo,y natral es natural.
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urania




Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 537

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

pero la cantidad de 78% de carne de pollo, 12 de pato y 5 de nose que y 5 de gallina, es fresco, claro.
quiero decir que lleva 25% aprox de carne real, qeu no es 100% carne seca de ...
la verdad es equ esta bien el pienso, aunque me decanto por acana, lleva casi el doble de carne seca.... y es mas bararto...
_________________
[[img]htt://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/251;104/st/2006614/n//k/5c5b/age.png [/img]
[[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ainhoa_acb




Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 1131

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy dando a mis perros dieta BARF (ACBA en español) y están super contentos. Hacerles comer el pienso era una pelea constante con ellos, ahora comen todo con unas ganas tremendas, y están muy bien de ánimo y salud. Creo que, si eres un dueño de perro responsable, no es tan dificil darle bien de comer a tu perro, no creo que haya qeu ser ningún experto en nutrición para tener bien alimentado al perro, como tampoco es necesario ser un experto en nutrición humana para saber lo qeu es una guarreria de comida y lo que no lo es. Es más importante querer saber, tener la inquietud de aprender e informarse.
Además de eso, la dieta BARF es más económica que alimentar al perro con piensos de gama alta y, además, te aseguras qeu realmente lo que están comiendo tus perros es carne, pescado y verduras y no subproductos, harinas y cosas así de calidad más qeu sospechosa, aunque sean piensos de gama alta.

YO me gastaba unos 45€ de pienso al mes, de gama alta, y ahora con un presupuesto de unos 30 € al mes, comen carne de ternera, pollo, pescado de varios tipos, verduras, frutas, yogurt.

Saludos

AInhoa
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quino




Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Composición: Granos de trigo, maíz, carne fresca seca, carne de ave (78% pollo, 12% pavo 5% pato y 5% gallina),
grasa de ave, masa de remolacha, zanahoria, simiente de lino, estrato de plantas, cebada seca, pescado,
cloruro de sodio, salsa de ave, vitaminas, minerales y oligoelementos en cantidades medidas adecuadamente.

¡no es 100% carne! Los primeros ingredientes son trigo y maíz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN INÉS




Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:32 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola,
Antes de nada, deciros que no estoy aquí para ofender a nadie. Simplemente para expresar mi opinión respecto al tema de los piensos. Yo pienso luego existo.
¿Comería un ser humano pienso para humanos durante toda su vida?
Respuesta: NO.
Es posible que si hubiesen podido fabricar uno que estuviese cientificamente comprobado y recomprobado que servía para alargar la vida, habría personas que lo comerían a diario pero más difícil es pensar que las hubiese que comerían unicamente un pienso.
De este tema podría estar hablando y hablando, pero es algo muy sencillo de entender: Simplemente dando a un perro carne fresca cruda del mismo tipo que estan metiendo supuestamente en el correspondiente pienso y añadiendole un complemento vitaminico, ya habríamos mejorado sustancialmente la calidad del alimento. Ya que el pienso contiene la carne en un estado tan artificial que no creo que podamos llamarla carne. El procesado a altas temperaturas no solo destruye sus vitaminas, también destruye algo muy importante sus encimas, a parte de cosas que igual hasta desconocemos ¿o lo sabemos todo?
Un saludo.
Comprando carne apta para consumo humano, fresca, en buenas condiciones, y dándosela a nuestros perros siguiendo los principios de la dieta BARF, solo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros perros.
Esa es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maithecus




Registrado: 09 Jul 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Sé que el post es muy antiguo pero gracias a temas como este me animé a cambiarles la alimentación a mis gatos. El cambio ha sido sorprendenete, uno ha dejado de tener diarreas y la otra ha adelgazado, que falta le hacía.
Ahora he plasmado todo el proceso y lo que he ido leyendo yaprendiendo en un blog.

Si a alguien le apetece pasarse:

http://misgatosbarf.blogspot.com/

o el foro recién creado, exclusivo de gatos:

http://gatosbarf.crearforo.biz/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group