Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alimentación BARF (ACBA)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
michin

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!!
me alegro de haber encontrado este rinconcito de "seguidores" de la dieta BARF!!
Nosotros la seguimos desde hace algo mas de un año, por un problema de alergia "a lo bestia" que tuvo mi barbudo. Si bien yo la he modificado un poco (procuro cocerle un poco las aves y el cerdo antes de dárselo), estoy encantada. Mi perro nunca más ha mostrado síntomas de alergia, se mantiene en su peso perfectamente, las cacas perfectas, la piel y el pelo han dado un cambio espectacular... y además, me encanta verle comer!!
Las analíticas están perfectas también. En fin, que estoy encantada!!
He visto que muchos de vosotros le dais el pescado crudo. Yo me he comprado un montón de libros del creador de la dieta por internet (eso sí, en inglés) y en general no recomienda hacerlo, a no ser que se congele el pescado antes para evitar parásitos que pueden ser bastante perjudiciales para la salud de los perretes. Del mismo modo, se debe evitar en la medida de lo posible el darles latas, ya que tienen muchos conservantes, estabilizadores etc... para aquellos q no quieren comer el pescado crudo, os recomiendo una pasada por la plancha o por el horno, vereis que cambio!
Bueno, lo dicho, un saludo a todos y seguiré pasándome por aqui! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:49 am    Asunto: Responder citando

michin escribió:

He visto que muchos de vosotros le dais el pescado crudo. Yo me he comprado un montón de libros del creador de la dieta por internet (eso sí, en inglés) y en general no recomienda hacerlo, a no ser que se congele el pescado antes para evitar parásitos que pueden ser bastante perjudiciales para la salud de los perretes. Wink

Pero "michin", lo de congelarles TODO es obligatorio... o sea, me explico. no sé si lo hemos puesto en este post, pero todo lo que se les de debe haber estado previamente congelado al menos durante 10 días. Con TODO me refiero a carne y pescado, no a las verduras, claro. O sea, el pescado crudo SIEMPRE lo he congelado antes de dárselo, al menos 10 días, y la carne también. No les doy absolutamente ninguan pieza de carne ni de pescado si no ha estado congelada al menos ese tiempo, y normalmente siempre lo dejo congelado durante más tiempo.
Con respecto a las latitas, pues es que yo ya no sé que hacer con el TUKI, porque todos los pescados crudos le sientan mal... Voya probar eso que dices de cocerlos antes a ver, y ya te diré... Es que el TUKI es muy delicado de estómago. Al otro perro le puedo dar de todo que nunca le pasa nada... y además, el tio si no le gusta algo no se lo come y punto, pero nunca se pone malo por lo que come.

michin

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes razon, cada perro es un mundo y no a todos les sienta bien lo mismo. Hasta para eso son complicados jiji!
Yo de carne solo congelo el cerdo y las aves, lo demás se lo doy tal cual, claro que de una carnicería de confianza. Nunca ha tenido parásitos ni le ha sentado nada mal (crucemos los dedos...).
El pescado yo siempre se lo he dado cocido, al horno o pasadito un poco por la plancha. No se lo hago tanto como si fuera para mi pero un poco si que se lo paso. De todas maneras el mio se negaba a comerlo crudo asi que a la fuerza ahorcan...
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:42 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s de nuevo.
Vuelvo a escribir en este post para hacer una recomendación importante. Mucho cuidado con las carnes rojas en la dieta BARF. Mi perro Tenti estuvo malo el mes pasado con la urea alta (el triple del valor normal) y todo porque yo me pasé dándole carne de vaca Rolling Eyes . La verdad que no sabía que podía hacerle daño, si no, obviamente, no se lo hubiera dado. Bueno, el tema es que ahora ya solo le doy carne de pollo, pavo y, muy de vez en cuando, conejo (más que nada por el precio y porque es dificil deshuesarla). NI siquiera le puedo dar latitas que contengan carne de vacuno, porque el otro día le dí una latita de Hills que contenía Buey, y se puso malo otra vez. Así que nada, la carne roja prohibida para él.
Aviso por si alguien está haciendo esta dieta y desconoce, como me pasó a mi, que la carne roja les puede hacer daño hasta este punto.

maithecus

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos.
Sé que el post es antiguo pero gracias a temas como este, me animé a cambiarle la alimentación a mis gatos. Si alguien está interesado esta en este blog:

http://misgatosbarf.blogspot.com/

Saludos
sanny

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:31 am    Asunto: Responder citando

Hola,
me gusta tu blog y me alegro que estas alimentando a tus gatos a la mejor forma possible.
A los mios nunca les di pienso,solamente como premio en el clickertraining o les tiro algunas croquetitas por la casa para que lo cazen.

Lo que mas me algro es que poco a poco se esta cambiando la forma de pensar y cada dia hay mas gente que opinan igual que nosotros que el pienso es malo.

Chipsy y Cleo siempre estan en mi corazon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro