Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

perra con infeccion de matriz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carol-naska

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:42 pm    Asunto: perra con infeccion de matriz Responder citando

buenas tardes,
no se muy bien como funciona el foro ya que soy nueva pero estoy realmente preocupada por mi perra.
tengo un bobtail que en abril hará 2años, hace una semana que está con el celo (mancha mas de lo habitual pero no le di importancia). hace dos dias empezó a bomitar sin motivo y la llevé a su veterinario, le sacaron sangre y le hicieron una muestra de los genitales; di un poco de infección de orina y le pincharon pimperan.
parecia que se recuperaba y una vez que le di agua bomitó con un poco de sangre, me asuste muchííísimo!!así que de vuelta al veterinario. le han hecho una ecografía y parece tener bolas de pus en la matriz (no muy grandes dicen).
dice mi veterinaria que la pincharemos antibioticos durante una semana y si no desaparece la infección la tendré que vaciar.
mi duda es si se curará con las inyecciones o no queda más remedio que operarla y si esa es la solución, ¿se recuperará del todo?es muy joven y me da miedo que tenga secuelas de por vida (he leido mucho por internet y creo que no debí hacerlo, ahora me preocupa lo que dicen sobre secuelas en los riñones y demás)
muchas gracias por ayudarme y perdonar la parrafada!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
horsewoman

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor siempre es vaciar por que aunque consigas vencer la infección con las inyecciones esta se puede volver a producir y estarías de nuevo con lo mismo. Ya no hablemos de las ventajas de la esterilización.
Ojala se recupere pronto.
golosina

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:24 am    Asunto: Responder citando

No habra ningun problema de recuperacion si hay que vaciarla, a no ser alguna complicacion (infecciones, como en cualquier operacion) pero no deberia haber ningun problema. A mi perra la vacie a ls 5 meses y se recupero enseguida...a parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho horsie. Mucha suerte y animo!

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:14 am    Asunto: Responder citando

En estos casos siempre esta indicado como primera elección realizar la ovariohisterectomia, además cuanto antes, ya que el tener la infeccion puede dañar los riñones y eso si que no tiene cirugía despues para solucionar el problema. A mis clientes les comento que tener infeccion de útero es como tener una "bomba" en el abdomen, no es normal, pero si el útero se rompe dentro del abdomen se produce una muerte rápida. Además de antibióticos existen otros protocolos para no operar, pero como comento la primera eleccion en estos casos es operar ya que de otra forma si no es ahora casi seguro que tendrás que hacerle cuando sea más vieja con más riesgos para ella.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carol-naska

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por el consejo, es la primera vez que tengo un perro y deseaba poder tener mas adelante una camada pero ante todo me interesa la salud de mi perrita.
esta tarde tenemos otra vez visita en su veterinario, supongo que dirán de operarla asi que ya os contaré más adelante.
carol-naska

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:35 pm    Asunto: es muuuy fuerte mi perrita!!! Responder citando

muy buenas a todos,
estoy alucinada al igual que mi veterinaria, las bolas de pus de mi perrita han disminuido en 24h casi por completo!!!! veiamos la ecografía y no podíamos creerlo!!! se está recuperando, solo debemos seguir con sus pastillas para la infección de orina y en una semana regresar a revisarla...
estoy muuuuuuuuy feliiiiiiiiiiiiz
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Hora Carol:

Te sigo recomendando lo mismo que mi compañero, cuando este estabilizada te recomiendo la ovariohisterectomia asi evitaras nuevos problemas y entre ellos los tumores de mama.
carol-naska

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

la verdad es que me alegra la idea de que esté recuperandose por mi ilusión de hacerla criar en un par de años y despues operarla.
excluyendo la idea de la operación por ahora, qué pueden contarme sobre la inyección que corta el celo?tiene efectos secundarios?a la larga podria causarle quistes o algo parecido?
gracias de antemano por la información
Chispa

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

las inyecciones para quitar el celo a la larga producen cancer de mama tanto en perras como en gatas, por una vez que se la pongas no suele pasar nada pero si no tienes intencion de dedicarte a la cria es mejor castrarlas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maitane Garcia

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 9:59 am    Asunto: INFECCION EN LA MATRIZ PERRO Responder citando

Sergio@vetpunta escribió:
En estos casos siempre esta indicado como primera elección realizar la ovariohisterectomia, además cuanto antes, ya que el tener la infeccion puede dañar los riñones y eso si que no tiene cirugía despues para solucionar el problema. A mis clientes les comento que tener infeccion de útero es como tener una "bomba" en el abdomen, no es normal, pero si el útero se rompe dentro del abdomen se produce una muerte rápida. Además de antibióticos existen otros protocolos para no operar, pero como comento la primera eleccion en estos casos es operar ya que de otra forma si no es ahora casi seguro que tendrás que hacerle cuando sea más vieja con más riesgos para ella.
Saludos

----------------------------------------------------------------------------------------
Buenas, Txiki mi perrita, tiene 11 años y le acaba de venir su último celo una infección en la matriz, sus sintomas son los siguientes:
-bomita
-No come apenas
-Tiene descomposicion
-Le duele el estomago
-Bomita todas las pastillas ( amoxicilina 500 mg) que le damos...
- Esta decaída
-Bebe abundante agua
-Tiene la tripita inchada

Pues bien , el veterinario nos dice que la operemos, pero Txiki lleva unos 3 dias sin comer y se encuentra debil, ademas de sus 11 añitos... y no se si es seguro operarla con todos estos sintomas, porque no se si sería capaz de superar la operacion...a lo mejor seria una mejor opción primero curarle la infección con medicamentos y despues cuando ella tenga mas fuerza, realizarle la interbención quirurgica..Me gustaría que alguien que sepa, alguien que ya haya pasado por este problema o algún veterinario me ayudase...ya que tengo que intervenir rápidamente a mi pequeña. Muchas gracias....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Depende de cada caso, pero para saber mejor en que estado esta, deberian hacerle un chequeo preoperatorio y si la infeccion es grande, esta deshdratada y el riñon empieza a alterarse lo mas indicado es la cirugia lo antes posible.

Seria conveniente antes prepararla por ejemplo por la mañana y operarla por la tarde.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro