Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi coneja esta paralitica- Necesito AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DarkRiderx

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 4:20 am    Asunto: Mi coneja esta paralitica- Necesito AYUDA Responder citando

Hola a todos, el motivo por el cual creo este tema es debido a que necesito de consejos o ayuda de alguien que le haya pasado esto o sepa de este problema.
Bueno la cosa es que ayer estaba en mi casa y por error apague la luz de mi casa quedando toda oscura, en ese momento mis dos conejas empezaron a correr muy rapido y asustadas,entonces yo prendi la luz rapidamente y las conejas seguian corriendo asustadas,en uno de esos brincoteos y golpes que se andaban dando, no alcanze a ver bien pero una de mis conejas se pego con el plato de comida y de pronto empezo a chillar exageradamente por unos momentos, despues de eso me percate que no podia mover una de sus patas traseras y al poco tiempo ya no podia mover las dos patas traseras.
Ya fui con una veterinaria, reviso a mi conejita y me dijo que la coneja se rompió roto la columna vertebral lo cual le quito la sensibilidad de la parte trasera de su cuerpo.
En estos momentos come bien y toma agua normalmente pero ya no puede caminar, mas que arrastrandose. Mañana la voy a llevar a unas radiografias para ver si esta rota su columna o no. De todos modos no se ve muy bien y la doctora me dice que si resulta que su columna si esta rota,se debera sacrificar a la coneja para que no sufra.

No se que hacer, entonces si alguno de ustedes ya ha pasado por esto o conoce este problema me serviria de mucho su ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaimecy

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

pobre!!! cómo acabo este suceso? espero que no mal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola DarkRiderx,

Parece una situación muy delicada, ¿cual fue el resultado de las radiografias?

un mal golpe de ese tipo puede afectar a la locomocion del conejo no solo por el riesgo de fracturas vertebrales sino tambien por daño medular, por eso es importante como tu has hecho llevarla a un veterinario lo antes posible y empezar con tratamiento inmediatamente.

En casos de daño medular es muy importante junto con la medicación seguir un proceso de rehabilitación programado. A veces usamos sillas de ruedas especiales para ello, natación, masajes...

El pronostico es muy diferente según el caso, espero que con tu coneja vaya todo bien.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro