Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

MI CUYA NO COME

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vanilla

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 1:14 am    Asunto: MI CUYA NO COME Responder citando

hola me llamo sabrina y mi cuya se llama vanilla, bueno llevo año y medio con ella y parece que se enfermó, ha perdido el apetito, no toma agua y no tiene energias a tal nivel que ya nisiquiera emite sus chilliditos, he notado que babea en demasía, me gustaría saber que puedo hacer o que tratamiento le puedo sumistrar, leí que puede ser desde un sobrecrecimiento dental hasta una deficiencia en vitamina c..¿que me recomiendan?yo quisiera llevarla a un veterinario exótico o algo asi pero aqui donde vivo no hay. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sabrina,

Como bien dices los motivos de inhanicion en cobayas pueden ser muchos desde problemas dentales a otros mas serios.

Debes saber explorar su boca y controlar sus incisivos, tienen que tener a su disposicion juguetes para roer para que puedan desgastar los dientes correctamente. Un sobre crecimiento puede lesionar la boca y provocar dolor e inhanicion.

La dieta tiene que ser balanceada especial para cuys o cobayas con aporte de vitamina c.

Te dejo unlink de cuidados basicos: http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/259

Es importante que siga bebiendo agua y comiendo algo (pure de frutas), deberias darselo tu directamente, si no va a debilitarse mucho mas, mantenerla en un lugar templado y tranquilo. los suplementos con vitamina b fomentan el apetito.

Hay muchas enfermedades graves que presentan esos sintomas, por eso seria importante que intentases localizar a algun veterinario en tu zona.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro