Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿Buena solución extraer incisivos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ume_chan

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 8:38 pm    Asunto: ¿Buena solución extraer incisivos? Responder citando

Tengo un conejo que lleva en tratamiento contra hongos desde el mes de Septiembre pero el tratamiento no termina de funcionar ya que los hongos son recesivos y no se le quitan del todo, hay temporadas en las que casi desaparecen pero no lo hacen y vuelven. Lo que el conejo hace es morderse la zona afectada (cuello), por lo que el veterinario como solución definitiva tras 4 meses de medicación (para evitar que el hígado se resienta) opta por extraerle los incisivos, cosa que no me convence para nada y la otra solución sería cortar la sección del pellejo del cuello afectado (más traumático para el animal)

Los medicamentos que se le han administrado durante el tratamiento son metacam, itraconazol, ranitidina, clorhexidina, septrin (pedriático) y ibaflim 3% gel.

¿Es una buena solución extraerle los incisivos?
¿Algún consejo para combatir los hongos o evitar que se muerda? La jaula la estoy lavando incluso con lejía, recomendado por el veterinario.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro