Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi gato se ha perdido...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duathor

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 6:53 pm    Asunto: Mi gato se ha perdido... Responder citando

Hola...
Lo pongo aquí porque difícilmente haya gente de mi zona que visite este foro. Se fue el 29 de febrero y ya no lo he vuelto a ver. Es atigrado gris, con la barriga marrón. Grande, pesa unos 4kg. Está castrado, pero no lleva chip. Es joven, va a cumplir 2 años. Se llama Blacky.

Hoy me ha dicho mi hermano que por mi pueblo (Ses Salines, en Mallorca) ya había gente (desde hace unos días) que se dedicaba a sacrificar gatos que no llevaban chip. ¿Sabéis si a esos gatos los llevan al veterinario?

He puesto carteles por el veterinario, ayuntamiento, varias tiendas, varias casas vecinas, he avisado a las chicas de la perrera...

El mes pasado ya se fue uno de mis gatos. Uno azul ruso. Lo mismo, estaba castrado pero sin chip. A ese ya no creo que lo vuelva a ver... Sad Vivía en el jardín con sus cuatro hermanos.

No sé, tengo el miedo en el cuerpo. Tengo 6 gatos, y mañana empezaré a ponerles el chip.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
horsewoman

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Si están desapareciendo gatos de forma tan alarmante tendrías que evitar que salgan a la calle y poner la pertinente denuncia, pero claro, si estaban sin microchipar y es obligatorio en tu ciudad ya estas cometiendo una ilegalidad.
Si, por la razón que sea, no puedes evitar que salgan, colocales también un collar con los datos (nombre y teléfono) , los hay con cierre de seguridad para evitar que el gato quede enganchado.
Los únicos que pueden recoger animales son las perreras y/o empresas contratadas por el ayuntamiento, por lo que tienes que consultar si están recogiendo animales en la zona.
Si en la zona están desapareciendo animales y no es cosa del ayuntamiento tenéis que denunciarlo. Si alguien por su cuenta esta recogiendo animales y sacrificándolos posiblemente sea ilegal y podéis denunciarles.
Lo ideal es que acudas al ayuntamiento a informarte.
Para mirar el microchip hay que llevarlo al veterinario a menos que, quien lo este haciendo, tenga un lector de microchip (cuesta mas de 100 euros).
Duathor

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 7:57 am    Asunto: Responder citando

Es cosa del ayuntamiento. También me comentó mi hermano que ponían multas a la gente que daba de comer a los gatos ''callejeros''.
De todos modos preguntaré al veterinario ahora cuando me lleve una de mis gatas a ponerles el chip.

No dejo de pensar que la obligatoriedad de ponerles el chip (algo nuevo en mi zona) no es más que una medida más para ir ganando dinero. ¡La vida no tiene precio!, sin embargo ahora parece que la vida de un animal cuesta lo que vale el chip.

Para mí responsabilidad es: dar de comer, dar de beber, dar cariño, darle un hogar. Castrarlos para evitar gatos abandonados, pero ¿el chip? El chip lo encuentro una estupidez. Que me tendré que tragar, y que seguramente si Blacky lo hubiese llevado aún estaría conmigo. Jo....er. Mad

Lo siento.
horsewoman

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:30 pm    Asunto: Responder citando

La mayoría de los animales que acaban en una protectora o perrera son robados/extraviados. Si llevasen el microchip volverían a su casa en vez de acabar sacrificados o esperando un hogar que muchas veces no llega.
El microchip no es un negocio, es una necesidad y si todo el mundo cumpliese la ley no habría tantos animales en las perreras, ni tantos sacrificios, por no hablar de que podría denunciarse muchos casos de abandono y llevarlos ante la ley.

Te lo digo por experiencia propia ya que he sido voluntaria en protectoras y se de lo que hablo.
Por ponerte un ejemplo, en la protectora tuvieron el caso de un gato que regresó a su casa un año después por que por casualidad lo reconocieron en una difusión. Si hubiese llevado el microchip el animal habría estado a las 24 horas en su casa.

Por cierto,al tener el gato microchipado si te lo roban puedes denunciar y obligarles a que te lo devuelvan, cosa que no puedes hacer legalmente si no esta debidamente identificado (sería su palabra contra la tuya). También tienes una base legal de denuncia en caso de que alguien maltrate o mate a tu gato ya que al estar microchipado si la perrera lo eutanasia estará comentiendo una ilegalidad y puedes exigir responsabilidades.

En cuanto al tema de dar de comer a los gatos callejeros, muchos ayuntamientos están cambiando sus ordenanzas para prohibir darles de comer y muchos son los vecinos/asociaciones que recogen firmas y protestan contra estas medidas ya que se interpreta que va contra la ley negarles alimento (lo consideran una forma de maltrato).
Otra cosa es el problema que ocasiona mucha gente a la hora de darles de comer pues tiran desperdicios a la calle y ensucian la misma, atrayendo otros animales (ratas/gaviotas). Hay que procurar mantener la zona limpia, darles de comer de noche para molestar lo menos posible (pienso, no desperdicios) y tenerla colonia controlada (esterilizar o utilizar métodos de control de natalidad para evitar que los 5 gatos se conviertan en 30. Control veterinario de aquellos gatos que enfermen para evitar contagios entre ellos y muertes agónicas.).

La mayoría de la gente se dedica a darles de comer sin implicarse mas y para eso es preferible no hacer nada (cuanta mas comida mas se reproducen,mas camadas, mas contagios, mas problemas con los vecinos y el ayuntamiento). Es evidente que para llevar bien la colonia se necesita dinero que muy poca gente tiene por lo que ahí es cuando deberían entrar los ayuntamientos (con campañas de esterilización, no de "masacracion") las protectoras (ayudando con el tema esterilización/veterinario) o otros métodos(colocar huchas para intentar recaudar dinero, procurar formar piña todos los que se implican en la alimentación de los gatos para entre todos intentar reunir dinero, y sobre todo, conseguir la cooperación de algún veterinario para que abarate precios, algo que hoy en día se ve poco, pero se ve).

Por desgracia los ayuntamientos prefieren tirar el dinero y eliminar a los gatos en vez de esterilizar y controlar,que a la larga seria mas económico y saludable. Ya hubo un caso en España de un ayuntamiento que consiguió "erradicar" a todos los felinos del pueblo y se encontró con una plaga de roedores. Lástima no tener el enlace de la noticia a mano.

En fin, espero que te equivoques y tu gato vuelva a casa.

Ultima edición por horsewoman el Lun Mar 12, 2012 12:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Duathor

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta.

Me ha dicho el veterinario que, en efecto, se sacrificaban gatos que no llevan chip. Pero que no cree que a Blacky le haya pasado eso, más bien cree que alguien lo ha cogido y se lo ha llevado a su casa.
Asimismo me ha dicho también que un collar es imprescindible, porque es lo primero que se ve.

Ya tengo 2 de mis gatas con chip, y a partir del miércoles mis 6 gatos llevarán collar con el teléfono.
horsewoman

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Duathor escribió:
Gracias por tu respuesta.

Me ha dicho el veterinario que, en efecto, se sacrificaban gatos que no llevan chip. Pero que no cree que a Blacky le haya pasado eso, más bien cree que alguien lo ha cogido y se lo ha llevado a su casa.
Asimismo me ha dicho también que un collar es imprescindible, porque es lo primero que se ve.

Ya tengo 2 de mis gatas con chip, y a partir del miércoles mis 6 gatos llevarán collar con el teléfono.

Al salir a la calle recuerda que el collar debe ser de seguridad. Los tienes de dos tipos, uno con elástico y otro con un cierre que se abre si hay un tirón.
Así evitaras que se quede colgado o enganchado (Y por supuesto sin cascabel).
Duathor

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Sí, creo que el que vende el veterinario es el que lleva cierre. Cuesta 2 euros.
Hasta que pueda pagar el chip a todos los gatos, el collar al menos servirá para que se vea que tienen dueño.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro