| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Helena
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 7:27 am Asunto: Para Fausto-consulta vacunas |
|
|
Hola Fausto!
El sábado llevé a mi gata al veterinario a vacunarla y te querría consultar dos cosas.
Lo primero es que la gata se puso histérica en el veterinario nada más abrirle el transportín, parecía un tigre y tuvimos que atraparla y volver a meterla en el transportín porque ni siquiera a mí me hacía caso, el caso es que para vacunarla el veterinario la gaseó con un gas anestésico, me dijo que no es peligroso pero tampoco me hace mucha gracia tener que "gasearla" cada vez que vaya al veterinario, realmente no le ocurre nada a la gata por ponerle este gas?
La otra cosa es que al haber estado en la calle el veterinario me dijo que he de repetirle las vacunas (le puse contra la leucemia y otra que incluye 3-4 enfermedades) dentro de un mes y medio y me gustaría tener una segunda opinión, tú que opinas?
A pesar de todo la gata fue tranquilamente en autobús y al llegar a casa lo primero que hizo fue venir a pedirme mimos, por la tarde estuvo bastante chafada y no se movió del brazo del sofá ni vino a dormir conmigo, pero el domingo ya estaba normal como siempre. Al menos no se enfadó conmigo!!! jajaja
Muchas gracias por todo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 10:42 am Asunto: |
|
|
Hola Helena:
Hay varias cosas que no comprendo bien:
Nosotros no "gaseamos" nunca a ningun gato para ponerle las vacunas, no creo que sea una buena practica. Aunque realmetne no le produzca problemas, no deja de ser una anestesico y habria que evitarlo.
Para trasportar la gat y tambien para que se estrese menos en el veterinario puedes usar el spray de feromonas feliway, puedes ver caracteristicas en nuestra tienda.
Nosotros antes de vacunar a una gata que ha estado en la calle de leucemia realizamos el test de leucemia, porque ya puede dar positivo, por lo cual la vacuna no le sirve para nada.
Tambien revacunamos de las dos vacunas.
Saludos |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 11:37 am Asunto: |
|
|
Hola Fausto!!
Gracias por tu rápida contestación.
Compré el spray de las feromonas por internet pero aún no me ha llegado, así que no se lo pude poner para ir al veterinario. Os habéis encontrado con algún gato que dé problemas para manipularlo?? y si es así qué hacéis?? porque si no les ponéis anestesia.... Es que huía del veterinario y la verdad es que hubiera mordido. Probaré la siguiente visita lo del spray pero el veterinario ya tomó nota para "gasearla".
Con respecto a lo de la leucemia el veterinario me dijo que aunque fuera positiva (que no lo sabemos) la vacuna le serviría de protección. Ahora si tu me dices que no... quizás tendría que cambiar de veterinario.
Un saludo y gracias. |
|
|
 |
toyoti Invitado
|
Publicado: Sab Oct 30, 2004 1:16 pm Asunto: Helena, si te sirve de consuelo |
|
|
Hola Helena, soy propietaria de una gata como tú. Si te sirve de consuelo mi gata se convierte en una leona peligrosa cuando la llevo al vete. Maúlla todo el camino y una vez en el veterinario no hay manera de sacarla del trasportín. Cuando ya se digna a salir de la jaula, le bufa a todo el que se le pone por delante, se eriza y muerde. Total, que para evitar heridas y arañazos mi vete me deja unos guantes gruesos a prueba de mordiscos, de esos de adiestramiento, y así le ayudo a vacunarla. Y eso cuando tenía 3 meses. De hecho, tiene fama de mala en el veterinario. Después en casa, suele dormir, y es la gata cariñosa de siempre.
Ahora lleva unos puntos en el paladar (pues se cayó de un 5º piso y se rompió el paladar) y ya veremos si le tienen que quitar algún punto...Así que tendrán que dormirla para verle el paladar, si no a ver quien es el guapo que le mete la mano en la boca a la minina.
Saludos desde Valencia. |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Mie Nov 03, 2004 3:38 pm Asunto: |
|
|
Hola toyoti, mi veterinario ha puesto en su ficha MUY MALA. Este fin de semana le hice la revacunación de las vacunas (parece que le han hecho reacción y tiene un bultito que le molesta) y para variar tuvimos que sedarla, la verdad no me hace mucha gracia y de cara al año que viene preguntaré a ver si hay algún medicamento tranquilizante que supongo que será mejor que "gasearla". Probé lo del spray Feliway pero nada, ni por casualidad se metía en el transportín así que me puse los guantes y a por ella!! Eso sí en general en casa es muy buena y muy cariñosa.
Espero que tu gata esté mejor, a mi me da pánico que la mía pueda caerse (vivo en un 4º) así que puse mosquiteras para poder abrir las ventanas tranquilamente y ella no sale, eso sí me estoy planteando comprarle un arnés y sacarla a dar una vuelta a un parque que tengo debajo de mi casa porque a veces creo que se le queda la casa pequeña, se pone a correr como una loca recorriendo todo el piso!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 12:04 pm Asunto: |
|
|
Hola Helena:
Con respecto a la vacuna de leucemia, si da negativo nosotros no ponemos la vacuna. _________________ un saludo |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 2:47 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausto!!
Perdona si me pongo pesada pero ahora si que me acabo de liar del todo.
¿Para qué gatos está indicada la vacuna de la leucemia? Como ya te comenté la mía no sé si es positiva a leucemia y yo le pongo la vacuna, mi veterinario dice que la que le pone no le afecta negativamente en el caso de que sea positiva a leucemia y que le protege de contagiarse si fuera negativa.
Me gustaría saber que opinas de vacunar de leucemia y en qué casos conviene de cara al año que viene. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 10:58 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Lo que euiero decir es que antes de vacunar hay que hacer la prueba de la leucemia, si es positiva para que la vas a vacunar si ya tiene la leucemia, ademas le puede producir problemas.
En caso de que la prueba sea negativa es cuando hay que vacunar de leucemia.
Si no haces la prueba no sabes si tiene o no leucemia, por lo que la vacuna si puede perjudicarle y ademas no estas haciendo lo adecuado para que su calidad de vida sea mejor. _________________ un saludo |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Vie Nov 05, 2004 8:55 am Asunto: |
|
|
Hola Fausto!
Muchas gracias por tu rápida contestación, de cara al año que viene ya le dije al veterinario de hacerle la prueba de la leucemia antes de vacunarla y entonces surge el siguiente dilema porque me dijo que hay muchos tipos distintos de test unos más fiables que otros y de diferentes precios, me podrías explicar los tipos que hay, ventajas e inconvenientes o recomendarme alguno que sea fiable para ir informada y no liarme.
Muchas gracias otra vez por tu infinita paciencia.
Helena |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Nov 05, 2004 8:59 am Asunto: |
|
|
Hola Helena:
Para un primer descarte seria suficiente con hacer un tex de Idexx, que ademas de la leucemia tiene el test de inmunodeficiencia felina.
Asi ademas de saber si esta libre de leucemia tambien lo sabras de inmunodeficiencia. _________________ un saludo |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Vie Nov 05, 2004 9:59 am Asunto: |
|
|
Ok, muchas gracias, lo apuntaré en mi agenda, porque esto del veterinario es un poco complicado porque me explica tantas opciones que al final no sé que decidir.
Un saludo.
Helena |
|
|
 |
|