Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Pienso para tortugas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcosmallorca

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:42 am    Asunto: Pienso para tortugas... Responder citando

Cuanto pienso tengo que darlas, tengo dos pequeñas... pero veo que tardan mas con el pienso... me podeis aconsejar plis?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gemma

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:17 pm    Asunto: Responder citando

hola marcos

No sabria decirte la cantida exacta, considero que tampoco hay una cantidad determinada.Dejalas un rato fuera de su acuario habitual, en otro recipiente con la comida (para que el agua no se enturbie) y ellas mismas se saciaran. Eso si, es importante que le des de comer todos los dias. Si las bolas de pienso son muy grandes, hazlas blanditas poniendolas en agua y haz trocitos pequeños o una especie de papilla, les sera mas facil comerlo. Tambien existen piensos especiales para tortuguitas, informate. De todas formas intenta incorporar en su dieta otros alimentos. Hazlo poco a poco y creales una buena dieta. Espero haberte ayudado en algo. SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosmallorca

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias !
marcosmallorca

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Me comen poco pienso... es normal??? se lo troceé y como que no comieron... así que optare por darles solo una vez al dia comida... que opinais????
Feli

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola, las tortugas son grandes devoradoras siempre tienen hambre mas cuando hablamos de ejemplares juveniles siempre que esta este perfectamente de temperatura.

Vigila que tenga una temperatura constante como mínima de 26º y prueba a dar de comer.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcosmallorca

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

las he dado de comer pienso, pero hay una que como que no come y espera a que este repose en el fondo, primera pregunta ¿pasa algo si hace eso? y despues otra cosa esta misma tortuga lo que hace es comer mas gammarus de esos que no pienso... no lo llego a entender
marcosmallorca

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

o les sigo dando gammarus asta que crezcan mas... que liooooo
Feli

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola, es normal ese comportamiento cuando se trata de la convivencia entre dos tortugas, inclusive apreciaras una talla mayor una sobre otra.
Eso se debe a que un ejemplar es más dominante.

Mi consejo sigas proporcionando pienso. Pues es un caso normal

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pedrinxerez

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

dale las dos cosas,no conozco a nadie q se le aya muerto una tortuga x darle solo camarones d esos pequeñitos,si para ti es mas facil metele el pienso en el mismo recipiente y limpiale el agua to los dias,al fin y al cabo exaras menos tiempo q yenar otro recipiente poner la comida y esperar a q coman si es q comen xq ay veces q no tienen hambre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nicole-moraira

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marcos,

La comida que necesitan depende de la especie que tienes. Hay algunas que deben comer poca comida vegetal y mucha carne y pescado, otras que son al reves..

No es aconsejable solo darles de comer gammarus, ya que seria una alimantacion incompleta, es como si a ti solo te darian pescado de comer. Aqui otra vez depende de la especie que tengas y de lo que esta especie comeria en su habitat natural; puedes darles caracoles de agua, pescado fresco troceado, o bien caracoles de tierra (deberias aplastarlos y darselos enteros a la tortuga, para que coma la cascara = calcio) , lombrices, cochinillas, todo esto de tu jardin. Y luego tambien comen plantas que tienes dentro del acuario.

Respeto a la cantidad diaria, no debería superar el volumen de su cabeza. Ya se que parece que siempre tiene más hambre, pero si le das demasiada comida (especialmente solo sticks y gammarus) crecerá demasiado rápido y no deja tiempo para que se desarollen correctament los huesos, eso a largo plazo puede causar deformaciones del caparazón...
marcosmallorca

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:28 pm    Asunto: Responder citando

seguimos =, estan medio separadas para comer y una el pienso no le hace gracia, aunque despues creo, porque ya no lo se, que se lo come del suelo, en cambio, los gammarus se los engulle d mala manera...
nicole-moraira

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Como explicado arriba, prueba darle alimentos diferentes y variados. Si notas que una de las tortugas está estresada por la otra, es necesario separarlas. Aunque normalmente cuando son pequeños esto no suele pasar tanto. Pero cuando sean grandes y están en celo seguramente tendrás que separalas, ya que se estresaría demasiado!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro