Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

El peligro de los hurones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uki

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:15 am    Asunto: El peligro de los hurones Responder citando

Los hurones están de moda. Parecen más fáciles de cuidar que los perros o gatos, y más domésticos que los conejos... pero, ¿cuál es la trampa?
Actualmente vivimos el problema de la superpoblación felina y canina. Desde las asociaciones llamamos a los propietarios la atención sobre la necesidad de la castración de los ejemplares que tenemos en casa. Cada animal nuevo que dejamos nacer por no castrar o por no responsabilizarnos supone una muerte en la perrera o en la calle de uno que no encuentra su lugar.
Ahora los hurones no son muchos, pero, ¿seguirá esto siendo así? Están tan de moda que cuando una persona tiene uno, como no hay perreras con hurones, o protectoras de hurones, o asociaciones que buscan adoptantes para hurones abandonados, se piensan que no pasa nada por tener una camadita.
Pero si no se tiene cuidado con esto, en un par de años la moda nos pasará factura: los hurones son depredadores voraces y pueden vivir perfectamente en una alcantarilla. Se pueden defender mucho mejor que un perro o un gato en la calle. ¿Qué pasará cuando llegue su superpoblación? La gente los abandonará en el campo... sin darse cuenta del peligro que supone para la fauna autóctona de la zona. Y los que se abandonen en la ciudad... pues tendremos competencia entre ratas y hurones por el espacio en las alcantarillas... solo que los hurones son una amenaza que no podemos cuantificar.
Así que por favor, si eres propietario de un hurón o hurona, por favor, no los uses para criar. No permitas que sea la futura superpoblación de las ciudades. Los hurones no son hámsters, viven más tiempo, comen más, son depredadores más agresivos, tienen más capacidad destructora.
Si quieres tener un hurón, tenlo, pero no te dediques a fabricar más o acabaremos encontrándolos atropellados en las carreteras, en los parques, en las plazas, en los pueblos, en las madrigueras de conejos silvestres...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
xena27

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

pero que estas diciendo??? los hurones son animales totalmente domesticos, supercariñosos divertidisimos y los animales mas listos que me he encontrado

que son depredadores??? claro, como los perros y los gatos, pero de eso a que vayan a destrozar el campo y a colonizar las ciudades ... pues va a ser que no. mira yo tengo 2 hurones en casa y te digo que si por una desgracia se me escaparan no durarian mas de 2 dias en la calle, se moririan, son animales totalmente dependientes de sus dueños (por lo menos los mios).

te emplazo a un foro, huronadictos, a que alli te cuenten sus aventurillas con los hurones y veras como no es cierto lo que dices. en este foro, aunque yo no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dicen, piensan que los hurones no pueden vivir en el campo, que no son salvajes, que no sobrevivirian, que son los turones los que son los salvajes. (esto no se si sera verdad, pero bueno)

de todas farmas la mayoria de las hembras que venden en las tiendas estan esterilizadas ya que el celo en las huronas es duro y peligroso, y la mayoria de los machos los dueños tambien los castran pk durante el celo huelen muchisimo, asi que creo que no va a haber superpoblacion de hurones

de todas formas decir que por favor la gente que adquiera un huron que sea para toda la vida, que no se abandonen (ni hurones ni ningun otro animal, por supuesto) y que sea gente responsable que los cuide y los respete, que parecen peluchitos cuando son pequeños pero que crecen y dan trabajo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
livi

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

ay por diosssssssssssssss!!! pero de qué estás hablando?. Sabías que los hurones son domesticados desde el año 3000 antes de Cristo y que el hurón es el tercer animal de compañía después del perro y el gato.

Estás tratando al hurón como animal salvaje, cuando está reconocido como animal doméstico, y no llega ni a la vuelta de la esquina solo en la calle. Se resfrían y se ponen malitos muy facilmente y mueren en terperaturas extremas de frío o calor.

Miedo me da pero...no será que estás confundiendo al hurón con el turón?. Que pena que no hayas tenido la suerte de conocer a un huroncito domestico. Me encantaría presentarte a la mía, porque opiniones así hacen mucho daño a los propietarios de hurones que luego se encuentran con problemas como caseros ignorantes que no les permiten tener animales "salvajes" en casa, y entonces si que puede que acaben abandonados en la calle. Por favor recapacita sobre lo que estás haciendo porque vas a conseguir lo contrario de lo que pretendías.
livi

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

ah! una cosa más que se me ha pasado. Resulta hasta ofensiva tu comparación del hurón con la rata de alcantarilla. Es evidente que piensas que un hurón es de la familia de los roedores, pues no, es un mustélido, de la familia de los zorrillos y las nutrias, te lo digo para ver si te imaginas y tiene sentido una nutria nadando en las aguas fecales y construllendose una casita tan feliz en medio de las cacas.

Las ratas viven en las alcantarillas porque se alimentan de cualquier porqueria, a diferencia de los hurones que son más exquisitos en gustos alimenticios que la persona más sibarita que puedas conocer.
Rufete

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Livi!!! Yo tampoco he podido callarme, los hurones son incapaces de sobrevivir por sí solos como perros y gatos, ya que no comen de todo (como tú piensas) y no pueden acceder a cubos de basura... Mi vete me dijo que un hurón perdido no es capaz de vivir, que suelen morir si no se les encuentra rápido... Y respecto a lo de ser depredadores, pues se me escapó el periquito (no puede volar el pobre) y no le hizo nada... Ahí tienes a tu gran asesino, así que por favor infórmate antes de hablar de algo. Respecto a los abandonos eso no es culpa de los animales sino de dueños desaprensivos que espero que pasen por lo mismo algún día. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
livi

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo, sí que es verdad que al haber más hurones habrá más abandonos, pero no se puede combatir el abandono mediante mentiras, y si uki (creo que se llamaba así) coolabora o trabaja con protectoras espero que no trate el tema de los perros y los gatos de la misma forma que el de los hurones, y en cambio se dedique a luchar por cambiar la mentalidad de las personas caprichosas que deciden tener a un animalillo sin informarse antes de lo mas o menos complejos y dificiles de cuidar que son.

Quería aclarar algo, me he dado cuenta que en mi primer me mensaje he cortado una frase antes de terminarla, quería decir que el hurón es el tercer animal de compañía en ESTADOS UNIDOS. Claro que no aquí, y mientras exista este tipo de mentalidad dudo mucho que alguna vez se llegue a esa situación.
Rufete

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Perdona, pero parece (al releerlo) que lo digo contra livi todo, disculpame, Livi, ya sabes que va contra el autor del tema que antes de hablar no se informa. Un besazo
livi

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

ah! si??? po no sé Rufete Rolling Eyes ...por más que lo miro no veo que hayas dicho ni que parezca que dices nada contra mi o mi mensaje Very Happy ...no te preocupes chiquilla...además ya te conozco de sobra !!
PatitodeGoma2

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Estas flipao....duerme un rato anda....q aquí lo q hay q tener cuidado no es ni con el hurón, ni con los perros ni con los gatos...sino con los hombres...q son los q abandonan, son crueles, agresivos...

Es cierto, q el ínidice q abanonos se elevará....xro no x culpa del hurón, sino x culpa del ser humano q lo adquirió como un juguete y no se dió cuenta de q era un ser vivo.... es decir, un inconsciente y xq no, un desgraciado.

Q yo ayer casi me mato en la carretera, xq un HP había abandonado dos perros de raza grande, y andaban purulando x la A-4...llamé al Seprona, x supuesto.

X ciertoo, una pregunta....no es el ser humano, el único ser vivo,de este planeta, q inculca a sus crías desde la mas temprana edad, el recelo hacia su prójimo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Crissr

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:26 am    Asunto: Responder citando

uki me parece q estas confundiendo hurones con visones.. (el resto está todo dicho..) :shock:
manuel35

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:15 pm    Asunto: PERO QUE DICE EL UKI ESTE Responder citando

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo dos hurones,nada mas entrar pero encuentro con el articulo seudofascista contra los hurones,pero vamos a ver uki,tu quien eres para hablar asi?eres de alguna ong pro superpoblacion huronil o que?de donde has salido?tienes hurones?de donde has sacado esa informacion?.
por otro lado decir que ayer mismo una chica de una protectora de perros y gatos me decia que una amiga suya lleva una protectora solo de hurones,eso para que el espabilado este diga que no existen protectoras,por cierto estoy deacuerdo con que el huron esta domesticado desde tiempos de los egipcios y conforme han pasado los siglos hasta nuestros dias ay dos tipos de hurones el domestico y el salvaje o turon,y si no uki espabilado mirarte un capitulo que ay de felix rodriguez de la fuente que se llama el turon y te informaras bien.en cuanto a que un huron domestico lo sueltas en una alcantarilla como dice el chalado este y para empezar es probable que una rata o varias cientos de ratas lo maten y se lo coman,eso par empezar y si lo soltaras en el bosque no sabria cazr ni sobrevivir por que repito es domestico,pro otro lado toda la gente que voy conociendo con hurones son de los mas cuidadosos con sus animales y los quieren con locura como me pasa a mi que tengo mi hurona lisa que le han diagnosticado un tumor en el higado o eso parece y me dicen que la sacrifique y digo que una leche,voy a ir a otro vete a pedir otra opinion.
uki repito pero de donde has salido chalado?
Puri y Nilde

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy flipando de verdad.

Sabía que se utilizan hurones para cazar, pero no se les pude ni acariciar porque son agresivos, claro no están domesticados, es lo que decís vosotros, hay dos tipos, y eso lo sé hasta yo.

Como también están los perros salvajes jejee Wink .

Un amiguito de Nilde tiene una pareja de hurones, los baja a la calle, y son geniales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xena27

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:16 pm    Asunto: Responder citando

weno, aunque no este de acuerdo con uki en absoluto, si estoy de acuerdo en que los dueños de, no solo los hurones, sino de cualquier animal, debe saber ademas de como cuidarle, tratarle, alimentarle, curarle etc... tambien debe saber que su animal tendra descendencia si no se ponen los metodos adecuados, asi que tambien debe saber que es responsable no solo de su animalito sino tambien de su descendencia (si la tiene) o sea que si su compi criara debe saber a quien regala, vende su cachorrito.

por ejemplo, yo tengo dos hurones, que estoy esperando a que se ponag en celo martita (pk toni esta en celo desde que llego, el tio salido jejejej) para que se quede embarazada, pues bien, hay un hombre en mi calle que me ve sacandolos a la calle y jugando con ellos etc.., pues ahora, despues de dar a su bulldog ingles, quiere un huron, pues resulta que no me fio de el, o sea que no se lo pienso vender, pk si es capaz de regalar a su perro de 4 años que hara con un animalito que a veces se pone de un pesado y de un intenso y que aunque no lo parezca da bastante trabajo??? igual que otro hombre que se de buena tinta que es cazador, tambien me ha pedido uno, el me dice que no lo va a utilizar para cazar, pero..... tampoco me fio, jejejej. si es que seguro que al final me quedare con todos mis bebitos jijiji

asi que yo pienso que debemos saber a quien le damos nuestros cachorros, pk son responsabilidad nuestra y debemos cerciorarnos de que su vida sera feliz para siempre con unos dueños responsables

sarahl

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo no puedo opinar por que no tengo urones... pero en el programa de animales `Ancawa´salio una tia diciendo que su hurón era muy tranquilo y bueno pero que de mala leche era un poco arisco.. pro supongo que sera como tods las mascotas xq mi coneja Luna es super buena pero si le hagop daño sin querer o la cojo mal o algo le molesta empieza a soltar arañazos asi que no se que pensar.. ya e oido dos opiniones que no puedo saber kual de las 21 son ciertas.. si son ariscos o cariñosos Confused weno xao ente Smile
xena27

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:26 pm    Asunto: Responder citando

los mios son cariñosos, se me duermen encima, me dan besitos, juegan conmigo..... aunque por supuesto que si les haces daño te muerden, pero nunca fuerte. solo marcan, ademas juegan mordiendo, supongo que habra de todo, como en todos los sitios, pero toda la gente con la que he hablado que tiene hurones dice los mismo. que son cariñosos, juguetones, divertidisomos, listos.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro