art3k
|
Publicado: Sab Nov 13, 2004 7:37 pm Asunto: Esterilizar a un perro viejo |
|
|
Hola, mi brujito tiene 15 años. Desde hace algunos tiene problemas de prostata, ademas le ha salido un sarpullido en el rabo y la vet dice que es porque no esta capado.
El caso es que desde hace una semana o asi se hace todavia mas pis en casa (antes era una o dos veces al dia, ahora se le escapa mas, incluso en el sofa o en la cama).
Asi que el viernes mi madre y mi hermana se lo llevaron a la vet, y bueno, dijo que estaba muy bien (yo no se, siempre dice que le da 3 o 4 años mas) le mando unos analgesicos y eso (anda fatal por artrosis en las patitas de atras) y ademas las dijo que le podiamos llevar a esterilizar el lunes o el martes.
Como es la esterilizacion en un perro? Se le pone anestesia general? No sera peligroso? La verdad es que con 15 años sigue bastante salidillo (persigue a mis gatas con intenciones cochinas aunque esten operadas)
que opinais? la verdad es que la vet le conoce desde que tenia 3 meses y tenemos confianza, pero no se, me parece muy delicado.
gracias _________________ MiraQueGuapa |
|
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Nov 13, 2004 8:05 pm Asunto: |
|
|
Nosotros en nuestro hacemos esa cirugia con una sedacion y anestesia local, no es de mucho riesgo y es bastante protocolaria, y los problemas de prostata mejoran bastante.
Te aconsejo que lo castres, pero antes data la edad que tiene deberías hacerle un chequeo de sangre para ver como estan sus órganos principales, e incluso placa de torax y un electrocardiograma de control antes de una sedacion.
Un saludo |
|