| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vane&cairo
|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 1:05 pm Asunto: ¿por que se comen las cacas secas? |
|
|
| Hola a todos, hace unas semanas que me junto en la calle con una señora que tiene una perrita pequeña con la que Cairo juega un monton. La perrita se llama Neri y la señora la recogió de la calle cuando tenía unos 2 meses, ahora tiene unos 4 y medio y ha cogido la mania de comerse las cacas de la calle. ¿alguien me puede decir porque hace esto?. Hemos observado q no se come todas las elige oliendolas y solo si están secas. Su dueña no sabe q hacer, a ver si podemos ayudarla. Gracias. |
|
|
 |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 3:10 pm Asunto: |
|
|
Es un mal hábito, el que tiene. Mi perrita cuando era más pequeña, las olía, pero no se las comía (y menos mal que no lo hacía).
Esas heces pueden venir de algún animal que esté infectado por algo, y tu perro/a puede contagiarse. Al menos ésto es lo que tengo entendido.
Desde que le empecé a decir a Luna el ''no'' cada vez que se acercaba a las heces, ya no se pone a olerlas tanto. Puede ser perjudicial.
Pero, claro, si tiene todas las vacunas, no creo que pase nada, pero no se debe dejarles que las huelan.
Un saludo. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1866 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 3:24 pm Asunto: |
|
|
me parece haber leido en algun sitio que comer cacas puede deberse a varias causas una por algo de la conducta y otra por que le falte algun tipo de nutriente, pero no me hagas mucho caso pk no estoy segura, quiza fausto pueda ser mas concreto _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:16 am Asunto: |
|
|
| Yo también recuerdo haber oido o escuchado algo de q lo hacían por los nutrientes pero no me acuerdo muy bien y de ser ese el motivo ¿q tipo de nutrientes son los q necesita?¿se le pueden dar de alguna otra forma? alguien lo sabe???? Esq el "no" con ella todavia no funciona muy bien ademas es muy listilla y las coge y sale corriendo xq sabe q su dueña no puede perseguirla y cuando se la come vuelve con la cabeza inclinada, osea q sabe q está mal pero lo sigue haciendo. |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:27 am Asunto: |
|
|
Se llama Coprofagia.
Puede ser una manía, o falta de algún nutriente en su dieta.
Primero debería llevarla al veterinario para que la hiciera las pruebas oportunas y así descartar falta de nutrientes.
Luego si es una simple manía, es fácil arreglarlo, no regañándola a ella cuando vaya a hacerlo, sino a la caca, no es broma funciona.
También se puede hacer lo que hice yo con Nilde, y continúo haciendo ahora pero con los palitos que son su perdición.
Coges una chuche y se la enseñas, yo la digo "te lo cambio Nilde", y ya se a acostumbrado a esa frase y automáticamente sabe que si suelta el palito tiene un premio.
Es cuestión de paciencia, pero primero visita al veterinario. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, pondremos en práctica el truquito de "t lo cambio" a ver si funciona y le aconsejaré q la lleve al veterinario.
Un saludo a todos |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Feb 25, 2006 5:31 pm Asunto: |
|
|
Hola A todos:
Es habitual que los cachorros se coman las cacas, igual que se comen todo lo que encuentran.
Lo primero lo pueden hacer por multiples causas, porque han visto hacerlo a su madre, porque se les regaña demasiado, enseñanzas inadecuadas o porque tienen algun problema metabolico.
Excepto el problema clinico, que habria que estudiarlo, pero que es el mas raro. los demas se convierten en un problema de comportamineto, que su dueño debe de corregir.
Debes de enseñarle a que no coma nada hasta que tu se lo des o se lo pongas en su plato. La mejor forma de enseñarles es con el refuerzo positivo, esto consiste en decir "no" energico cuando hacen algo que no quieres, desviarle hacia lo que quieres y premiarle en ese momento, que hacen o intentan lo que tu quieres. Ellos aprenden el "no" y aprenden que despues de unos comportamientos tiene premio y que tu les aceptas, repitiendo este procedimiento con paciencia, con tanquilidad y sin forzar al animal es suficiente.
En animales dificiles, cabezones o que nosotros no sabemos hacerlo(que es lo mas normal), podemos utilizar los collares de spray y electricos que se utilizan en antiladridos u otros, estos se utilizan como refuerzo negativo, es decir hacen algo que no queremos , tienen un pitido, seguido de un estimulo negativo y despues cuando lo corrigen tienen un estimulo positivo por nuestra parte. Es importante que siempre exista el refuerso positivo y que el negativo sea minimo. Tambien que el negativo vaya precedido de un pitido, asi cuando escuchen el pitido no realizaran ese comportamiento y no tendremos que usar ya el refuerzo negativo.
Son muy eficaces y los puedes ver en nuestra tienda.
Tambien tenemos en la tienda un producto "DETER" que elimina ese comportamiento, y que se puede asociar a la educacion. _________________ un saludo |
|
|
 |
~Tango~
|
Publicado: Dom Feb 26, 2006 5:35 pm Asunto: |
|
|
Con el perro de mi suegra lo conseguimos gracias al vinagre, cuando lo hacia en casa lo llenabamos de vinagre y cuando iba a comerlas salia pitando no aguantan ese olor asi que podeis probar... _________________ No des explicaciones a quien no entiende una mirada |
|
|
 |
miru
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 10:54 am Asunto: Re: ¿por que se comen las cacas secas? |
|
|
| prueba a echarle un poco de sal en el pienso,a mi me funciono,a veces tienen falta de sales minerales |
|
|
 |
|