| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carymg
|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 8:14 pm Asunto: se come las cacas |
|
|
| Si le pillo, ¿Le tengo que reñir o no?. Es que cada uno me dice una cosa. Gracias |
|
|
 |
karmen
|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 8:26 pm Asunto: |
|
|
| Si le pillas en el acto de comerse la caca, yo digo que hay que reñirle y decirle NO. ¿que edad tiene el perro? el mio lo hacia al principio cuando chiquitin pero ya se le ha quitado la costumbre y yo cuando le pillaba le decia Noo pero cuando no le veia pues no le decia nada. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Es habitual que los cachorros se coman las cacas, igual que se comen todo lo que encuentran.
Lo primero lo pueden hacer por multiples causas, porque han visto hacerlo a su madre, porque se les regaña demasiado, enseñanzas inadecuadas o porque tienen algun problema metabolico.
Excepto el problema clinico, que habria que estudiarlo, pero que es el mas raro. los demas se convierten en un problema de comportamineto, que su dueño debe de corregir.
Debes de enseñarle a que no coma nada hasta que tu se lo des o se lo pongas en su plato. La mejor forma de enseñarles es con el refuerzo positivo, esto consiste en decir "no" energico cuando hacen algo que no quieres, desviarle hacia lo que quieres y premiarle en ese momento, que hacen o intentan lo que tu quieres. Ellos aprenden el "no" y aprenden que despues de unos comportamientos tiene premio y que tu les aceptas, repitiendo este procedimiento con paciencia, con tanquilidad y sin forzar al animal es suficiente.
En animales dificiles, cabezones o que nosotros no sabemos hacerlo(que es lo mas normal), podemos utilizar los collares de spray y electricos que se utilizan en antiladridos u otros, estos se utilizan como refuerzo negativo, es decir hacen algo que no queremos , tienen un pitido, seguido de un estimulo negativo y despues cuando lo corrigen tienen un estimulo positivo por nuestra parte. Es importante que siempre exista el refuerso positivo y que el negativo sea minimo. Tambien que el negativo vaya precedido de un pitido, asi cuando escuchen el pitido no realizaran ese comportamiento y no tendremos que usar ya el refuerzo negativo.
Son muy eficaces y los puedes ver en nuestra tienda.
Tambien tenemos en la tienda un producto "DETER" que elimina ese comportamiento, y que se puede asociar a la educacion.
saludos _________________ un saludo |
|
|
 |
miru
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 10:50 am Asunto: Re: se come las cacas |
|
|
| te dire mi experiencia,a mi me lo hacia tambien y una amiga me dijo que era porque tenia falta sal,le eché un poko de sal en el pienso un par de dias,y mano de santo |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 10:57 am Asunto: |
|
|
Falta de sal?
Es la primera vez que lo escucho.
No obstante si come su pienso, estará cubierto de todo, no? _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
miru
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
| se supone,pero hay veces y no me digas por qué,que tienen falta de algun nutriente,puede que simplemente porque lo necesitan más,o porque comen menos;la cosa es que a mi me funcionó y me sigue funcionando |
|
|
 |
|