aitana810
|
Publicado: Mie Mar 15, 2006 11:01 pm Asunto: Problemas de comportamiento |
|
|
Deseaba hacer una consulta, tengo un gato de 4 años que fue castrado hace 2 dos años. En el último mes ha estado orinando fuera de su arena, cuando antes nunca lo había hecho. Me gustaría saber si tendrá algún problema urinario. Desde hace cuatro meses hemos adoptado un gatito nuevo y no sabemos si puede deberse a que haya cogido celos, aunque se llevan muy bien.
Gracias anticipadas.
María |
|
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1145 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:29 pm Asunto: |
|
|
Yo cuando castre al mio me informe y en algun libro lei que los gatos castrados despues de los 6 meses, es decir, que ya estan maduros sexualmente, pueden no eliminar algunos de sus patrones de comportamiento sexual, como el marcaje por orina.
No se si los celos, que normalmente se deben a problemas de jerarquia, puedan ser la causa porque los gatos no son animales con una estructura jerarquica, pero puede ser que al encontrarse con el otro gato haya "recordado" que para delimitar su territorio debe hacer el marcaje. Supongo que antes, simplemente, no tenia motivos para marcar.
Un truco es que si friegas con amoniaco donde marca el gato no vuelve a hacerlo. De manera contraria, si limpias con lejia, hace pis alli.No se a que se debe, pero a gente que conozco le ha funcionado, aunque siempre fue más bien encaminado a la educacion que al marcaje.
Espero haberte sido de ayuda!!! |
|